Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Boyis, la amenaza cordobesa del Barça

.

Cristian López

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, como viene siendo habitual en sus enfrentamientos ante los conjuntos más destacados de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), volverá a reencontrarse con un paisano de renombre en su próximo compromiso. El menciano Antonio Manuel Sánchez Boyis aterrizará el próximo sábado (13:00) en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre con el objetivo de contribuir a la estela dominante que mantiene en las filas del FC Barcelona. De hecho, el cuadro blanquiverde deberá hacer frente a uno de los conjuntos más potentes del panorama nacional, en cuya plantilla sigue tomando protagonismo el cierre cordobés. Una vez más, un jugador forjado en la provincia y que tuvo que marcharse para estar entre los mejores. Ahora el desafío le llega para medirse al equipo de su tierra.

La llegada del cierre de Doña Mencía al conjunto azulgrana la pasada campaña no fue nada fácil. De hecho, pese a ser nominado como el mejor en su posición durante la temporada 2017-18, las lesiones y cierta falta de confianza por parte de Andreu Plaza mitigaron su impacto. No obstante, Boyis no desistió y siguió trabajando, lo cual se ha visto reflejado en una mayor carga de minutos durante este arranque de competición, en el que los barcelonistas acumulan cinco victorias y una sola derrota, alzándose hasta la segunda posición. Y el menciano ha formado parte en todos ellos. Asimismo, en su palmarés como azulgrana ya figuran una Copa de España, una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa. Todo ello en poco más de una campaña.

Sin duda, se trata de uno de los nombres propios de la competición, cuyo rendimiento se ha visto recientemente recompensado también con su convocatoria por parte de la selección española, que hace escasos días disputó la ronda principal de la fase de clasificación para el Mundial 2020 con un pleno de triunfos. Ahí estuvo Boyis, completando el trío provincial junto a Bebé y Solano y estrenándose además en partido oficial con gol incluido.

Por tanto, el momento anímico y de forma es pleno para el cordobés, que a su talento suma ya una dilatada experiencia. Su andadura en el fútbol sala se inició en el Ategua FS, para luego formar parte del Montesinos Jumilla. Eso sí, su salto definitivo a la élite llegaría en el Jaén Paraíso Interior, donde permaneció desde 2015 hasta 2018, siendo el capitán y guiando al equipo al segundo título de su historia. Una nueva Copa de España que incluir en su palmarés. El desafío el próximo sábado será frenar y contener las acometidas del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que después del épico triunfo ante el O Parrulo Ferrol (3-2) llega cargado de moral y con una afición completamente entregada. No obstante, una vez más, una de las amenazas rivales llegará por parte de un cordobés.

Etiquetas
stats