Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Boualla y Marqués vencen en Monturque

Brahim Boualla, durante una carrera | masatletismo,com

Rafael Ávalos

0

La provincia mantiene su pasión por el atletismo. Lo hace un fin de semana tras otro con las diferentes citas del calendario del Circuito Cordobés de Carreras Populares, y en esta ocasión con un evento joven pero cada vez más consolidado. Se trata de la Nocturna Kilómetros de Historia Memorial Raúl Llamas López, que acogiera la noche de este sábado la localidad de Monturque. Una competición que este año deja como triunfadores de la prueba reina, con una distancia de 6.470 metros sobre un trazado urgano, a Brahim Boualla y a María del Mar Marqués.

En efecto, la victoria en la clasificación general masculina fue para Brahim Boualla, que se impuso en una disputadísima carrera. Apenas 14 segundos fueron los que tuvo de ventaja sobre el segundo clasificado. El atleta independiente cruzó en primer lugar la línea de meta con un crono de 23:00. Tras él, Francisco Díaz, del Atletismo Lucena, concluyó su participación con una marca de 23:14. El tercer cajón del podio lo ocupó Rafael Sánchez, del Atletismo Cordobés, que acabó la prueba en 23:23.

Mientras, en féminas el triunfo se lo llevó María del Mar Marqués. Su ventaja fue muy superior a la que obtuvo Boualla. La corredora del Club de Atletismo Nerja subió hasta el primer cajón del podio al finalizar la carrera con un registro de 29:02. En segunda posición terminó Patricia Jiménez, del Running Alcolea, que cerró su participación en Monturque con una marca de 30:12. Eva Arévalo, de Los Califas, acabó tercera con un tiempo de 31:09.

Para ver las clasificaciones oficiales, pincha aquí.

Etiquetas
stats