Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un botín indispensable

.

Redacción Cordópolis

0

Ganar o ganar. No le queda otra opción al Itea Córdoba CF Futsal, que afrontará en la tarde del sábado (18:00) el último desplazamiento de la fase regular de la temporada. Aunque no quiere que la cosa acabe ahí. Los hombres de Maca, a un punto de la zona de play off, necesitan los tres puntos en el feudo del Elche CF, decimotercer clasificado que, una vez lograda la salvación, apenas se juega algo en el envite. 

Un choque trascendental para los intereses de los blanquiverdes de seguir con vida en la competición, y que a su vez deberán esperar un tropiezo del Real Betis Futsal, que viaja a la cancha del Pescados Rubén Burela, cuarto en la clasificación. Los verdiblancos marchan con 45 puntos, por 44 de los cordobeses, que además tienen perdido el gol average. Por su parte, el tercer conjunto metido en la pelea por la séptima plaza es el Rivas Futsal, que va empatado a 44 con el Itea CCF, aunque en este caso la diferencia de goles es favorable para los de Maca, tras el triunfo de la pasada jornada en Vista Alegre (6-2).

David Leal, uno de los bastiones ofensivos de los cordobesistas, aguarda con intensidad el duelo en tierras ilicitanas. El menor de los hermanos Leal asegura que el triunfo ante el CD Rivas permitió al equipo “salir muy reforzado mentalmente”. “Era un partido vital para nuestras aspiraciones y se demostró desde el primer minuto del calentamiento. La primera parte fue, quizá, de lo mejor de la temporada, de ahí el marcador. Nuestro objetivo era ganar sí o sí. No dimos lugar a la duda”, explica.

Pero tras la batalla ante los madrileños llega el Elche CF, “otro partido vital. La mentalidad de trabajo de la semana ha sido muy parecida a la anterior”. “Pese a lo que refleja la clasificación, será un choque más difícil que el del pasado sábado”, puntualiza el cordobés. De hecho, los alicantinos ya consiguieron sacar un empate en el partido de ida (3-3), mientras que en el Esperanza LAG han caído equipos de la talla del Castellón (4-0), Puertollano (3-2) o Rubén Burela (5-1), y han conquistado pistas como la del UMA Antequera (2-3).

“No contaremos con el apoyo de la afición, esa que en los momentos difíciles te hace tirar hacia arriba”, afirma Leal. Aún así, el jugador está convencido de que una de las claves del éxito estará en “robar rápido en zona alta y materializar todas las ocasiones que tengamos”. “Nos mediremos a un equipo que lleva varias jornadas haciendo buenos resultados, si bien nos da igual el rival que tengamos enfrente. Vamos a luchar por la alegría que nos merecemos. Ojalá pudiéramos llegar al último partido dependiendo de nosotros para jugar por el ascenso. Sería un sueño hecho realidad”, expone.

Precisamente en esa última jornada recibirán al UMA Antequera, que para entonces ya podría tener los deberes del play off hechos. Un derbi andaluz con mucho acento cordobés para materializar un objetivo impensable a comienzos de temporada. Finalmente, al ser preguntado a título personal por el balance de esta campaña, manifiesta “estar cerca del mejor momento de forma, aunque soy exigente y todavía puedo dar más de sí”. “Estoy ayudando al equipo en la faceta goleadora, mi mejor virtud. Además, continúo esforzándome en aspectos defensivos, muy importantes en el sistema de juego de nuestro míster”, concluye.

Etiquetas
stats