Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Botas que marcan goles antes de tocar el balón

Un jugador de la cantera cordobesista en El Arcángel | TONI BLANCO

Paco Merino

0

La Fundación del Córdoba CF realizará el próximo sábado antes del partido ante el Bilbao Athletic una recogida de calzado deportivo con destino al campamento de refugiados de Tinduf

Que el fútbol es -debe serlo- un vehículo para la solidaridad es un bello eslógan que se convierte en magnífico cuando se hace realidad con acciones como la que este sábado llevará a cabo la Fundación del Córdoba CF. Con el nombre de Ponte en mis botas, la entidad pone en marcha una iniciativa para recoger calzado deportivo -usado o no- en los prolegómenos del partido que el equipo blanquiverde disputará ante el Bilbao Athletic. Este próximo sábado 3 de octubre, en las zonas entre Fondo Norte y Tribuna y entre Preferencia y Fondo Surse instalarán puntos de recogida en donde se podrán depositar botas que irán con destino a los niños del campamento de refugiados de Tinduf, en el Sahara.

Según expresa la Fundación en un comunicado, su presidenta, María del Mar Muñoz, pudo “comprobar en persona cómo los niños, indumentados con las equipaciones blanquiverdes donadas por nuestra entidad y que lucían con gran orgullo, jugaban sus partidos descalzos o a lo sumo, con calcetines el más afortunado”. Ante la visión de esa dura realidad, la Fundación “no puede mirar hacia otro lado y desea que estos niños jueguen y disfruten de su deporte favorito en óptimas condiciones”, expresa en la nota.

Los puestos estarán habilitados desde las 17:00 para que todos los aficionados y socios cordobesistas puedan hacer su donación antes de presenciar el encuentro, que tiene previsto su inicio a las 18:00. Desde la Fundación se ha realizado un llamamiento a “la solidaridad de todos los cordobesistas y en especial a todos los jugadores de fútbol base de la ciudad”, para que “les regalen a niños como ellos las botas de fútbol que se les hayan quedado pequeñas, estén estropeadas o simplemente no quieran”, dice la fundación cordobesista. Quienes no puedan asistir al partido del sábado y deseen realizar una donación de botas de fútbol pueden hacerlo depositándolas en la sede de la Fundación CCF, en horario de 9:00 a 15:00, o bien dejarlas en la tienda oficial entre las 18:00 y las 20:00.

No es la primera iniciativa de ayuda a los refugiados de los campamentos de Tinduf que cuenta con el impulso de la Fundación del Córdoba CF, que ha colaborado con peñas como Cordobamanía y centros como el Banco de Alimentos en la recogida de productos destinados a paliar las necesidades de los niños de esta zona de Argelia.

Etiquetas
stats