Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

“Es muy bonito dar buena imagen, pero hay que ganar”

Deivid protege el balón ante Dangda. | JL MATARIN

Redacción Cordópolis

0

El debutante Deivid valora el empate en Almería, aunque “hay que hacerlo bueno en casa” | Fede Cartabia, goleador de nuevo, asegura que “lo de menos son los goles, lo importante es sumar”

De nuevo rozó la victoria y se le escapó. Lo cierto es que el empate fue justo merced a lo visto sobre el césped del estadio Juegos del Mediterráneo. El Almería se presentó como un rival complicado y el Córdoba fue capaz de dar la cara y sumar. Con eso se quedó uno de los nombres propios de ese primer duelo andaluz de la temporada en la máxima categoría, Deivid. El canario debutó con la elástica blanquiverde en el choque con el cuadro rojiblanco y lo hizo con un punto que valoró, pero que entendió será más importante si se gana al Sevilla. “Creo que es un punto valioso fuera, pero ahora hay que hacerlo bueno en casa, que es donde hay que conseguir la salvación”, indicó en ese sentido. A pesar de ver el lado positivo del enfrentamiento, el central admitió tener la sensación de que se podía haber logrado algo más. “Al final te vas con mal sabor de boca. Siendo realistas el punto es lo más justo, pero tuvimos ocasiones claras en la segunda parte para llevarnos una renta mayor”, apuntó al respecto.

Con todo, destacó del conjunto califal que “dio un pasito más” en relación al juego de las dos anteriores jornadas. “El equipo estuvo muy bien plantado. Fuimos valientes y tuvimos personalidad para sacar el balón desde atrás. Ésta es la línea a seguir y vamos a trabajar para mejorar”, expuso en referencia al partido realizado por los de Albert Ferrer. Mayor ambición mostró cuando aseguró que “con la imagen no se ganan partidos” y que lo que toca ya es lograr la primera victoria. “Es muy bonito decir que el Córdoba ha dado muy buena imagen estos tres partidos, pero hay que ganar de una vez por todas”, aseveró. A nivel individual, el zaguero no ocultó su satisfacción por el debut con la blanquiverde, si bien expresó la necesidad de mirar hacia delante para ganarse una plaza en el once. “Creo que hice un buen partido y ahora toca seguir mejorando, porque el míster demostró con la convocatoria y la alineación de ayer que nadie se puede relajar. Somos muchos, la competencia es muy grande y juegue quien juegue va a pelear por un puesto”, argumentó.

Si el de Deivid fue uno de los nombres propios del duelo en Almería por su estreno con el Córdoba, todavía más lo fue el de Fede Cartabia. El hispano argentino volvió a ganar en protagonismo dentro del equipo al marcar su segundo tanto consecutivo, que de nuevo sirvió para obtener otro punto. El habilidoso extremo restó importancia, sin embargo, a ese hecho. “Lo de menos son los goles. Lo importante es sumar cada partido y lo que sea mejor para el equipo y para mí es lo mejor para todos”, señaló. En cuanto al resultado final del encuentro, lamentó que el último disparo de Ghilas no terminara en gol, a pesar de lo cual valoró el empate. “Estamos un poco fastidiados por la última jugada que tuvimos para marcar, pero el punto lo damos por bueno. Tenemos que seguir en la misma línea, que nos va a dar la salvación”, afirmó. Con la mirada puesta ya en el próximo choque con el Sevilla, indicó que “va a ser un partido difícil, pero no imposible”.

Etiquetas
stats