Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El BM Aguilar pone fin a su aventura en Primera Nacional

.

Cristian López

0

El Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent abandona la competición. El cuadro provincial ha emitido un comunicado en el que afirma que se ha visto obligado a retirarse del Grupo F de Primera Nacional por problemas financieros. Un duro golpe para el deporte cordobés en general y para dicha disciplina en particular, que se queda coja y con un único representante -el Cajasur Córdoba Balonmano- en la tercera categoría estatal. En el comunicado, la entidad presidida por Francisco Roca puntualiza que la junta directiva ha tomado dicha decisión por “no poder asumir de aquí al final de temporada todos los gastos necesarios para que el equipo de Primera Nacional pueda seguir participando”.

Además, el equipo matiza que se ha encaminado hacia esa solución para no “perjudicar a nuestros equipos base, ya que al final son el baluarte más importante que tiene el club y que serán el futuro del balonmano en nuestra localidad”. Un extenso escrito en el que se detallan todas y cada una de las vicisitudes que los aguilarenses han tenido que superar desde el inicio del curso, el cual arrancaban con ilusión estrenando nuevo técnico, parte de la plantilla y una nueva imagen con un escudo distinto por su 25 aniversario.

No obstante, la situación finalmente se ha vuelto insostenible. Según el propio club, los constantes problemas que han tenido con la agencia de viajes en los desplazamientos a Lanzarote, Las Palmas y Melilla han afectado duramente, además de las sanciones del Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano, así como “la insistencia por parte del CD Balonmano Mahay de Lanzarote para que sigan sancionándonos”, argumenta el comunicado. Asimismo, el conjunto aguilarense ratifica que “comprendemos que hemos fallado, pero no es normal que después de jugar un partido en Lanzarote un martes, día laboral y por el que nuestros jugadores (no profesionales) tuvieron que faltar al trabajo y a clases varios días, y de que el partido se perdiera a favor del Lanzarote, el CD Balonmano Mahay solicite una sanción por alineación indebida de un jugador nuestro por desconocimiento de la normativa”.

Problemas dentro y fuera de la pista, como es el caso de la lesión de un jugador muy importante para el club como Rafa Triviño o la situación sufrida ante Montequinto, en un duelo que terminó en empate pero que el BM Aguilar ganó sobre la pista, tal y como indica la entidad en el inscrito. Así las cosas, se pone punto y final -de momento- a cinco temporadas y media del equipo en Primera Nacional, en un curso en el que, pese a todos los problemas, marchaba plenamente asentado en la zona media, siendo séptimo con 12 puntos.

Etiquetas
stats