Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Blanquiverde de nuevo: vuelve Borja García

Borja García volverá a jugar de blanquiverde. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba recupera al futbolista en calidad de cedido por el Real Madrid y con una opción de compra

Más madera en ataque. El Córdoba refuerza  su línea de vanguardia y en esta ocasión lo hace con el regreso de un viejo conocido. El cuadro califal se ha hecho con los servicios de Borja García. El futbolista retorna a El Arcángel después de dos temporadas en el Real Madrid Castilla, aunque no en propiedad. Según ha anunciado el club a través de su web oficial, el atacante llegará cedido por la entidad blanca para la próxima campaña y con una opción de compra. Se cumple de esta forma el deseo de muchos aficionados de volver a ver con la elástica blanquiverde a uno de los grandes protagonistas de la campaña 2011-12, en la que el Córdoba disputó su primer play off de ascenso a Primera.

Borja García Freire (Torremocha del Jarama, 1990) fue uno de los jugadores estelares en el Córdoba de Paco Jémez, donde llegó a marcar 17 goles (15 en Liga) actuando como medio por la banda derecha o mediapunta, principalmente. Después de haber debutado en el Rayo Vallecano a las órdenes de Pepe Mel, el habilidoso jugador, una de las perlas de la cantera del club madrileño, salió de la entidad después del ascenso a la élite. Con 20 años y un pasado como internacional en categorías inferiores, el Córdoba le reclutó para el primer proyecto de Carlos González al frente de la entidad. El resultado fue magnífico. Con el cuadro blanquiverde intervino en 44 partidos y su catálogo de virtudes futbolísticas llamó la atención de todo el cordobesismo, que le convirtió de los ídolos de una campaña para el recuerdo.

Su etapa en blanquiverde resultó corta. En verano de 2012, después de que su nombre sonara para varios equipos de Primera y algún extranjero, Borja fue fichado por el Real Madrid para integrarse en su filial por una cantidad que rondó el millón de euros. En Valdebebas, su progresión se ha detenido en la última temporada, en la que solo ha disputado 22 partidos (2 goles) y el filial blanco ha descendido a Segunda B. En la anterior, bajo las órdenes de Alberto Toril, jugó 41 partidos y marcó 9 goles, aunque su protagonismo decreció al lado de talentos como Jesé o Morata.

¿Qué puede suceder ahora? Con dos años más, la oportunidad se le presenta de nuevo con los colores blanco y verde. El jugador llega a El Arcángel en calidad de cedido por el Real Madrid, con una opción de compra para el club que preside Carlos González. Los aficionados han acogido mayoritariamente con satisfacción el retorno de uno de los futbolistas más recordados del mejor año durante décadas... hasta que llegó el ascenso. De Segunda B a Primera. Borja García, que el próximo noviembre cumple 24 años, logrará por fin una de sus metas profesionales. Aquí se encontrará con dos futbolistas de su etapa anterior, dos hombres con los que formó una sociedad espectacular y rentable: López Silva y Carlos Caballero.

Etiquetas
stats