Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las 'bicis' toman Córdoba

Fiesta de la Bicicleta de Córdoba. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Más de 8.500 personas de todas las edades participan en la Fiesta de la Bicicleta | La actividad, con un recorrido de siete kilómetros, se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad

Aparca el coche y coge la bici. La idea es sencilla. Tanto como resulta llevarlo a la práctica. Aunque sólo sea por un día. Como el de este domingo, en el que Córdoba fue invadida por medios de dos ruedas sin motor. La inyección la pusieron la alegría y la ilusión por participar de una cita que cada año va a más. La ciudad disfrutó otra vez de la Fiesta de la Bicicleta, actividad incluida en el programa de la Semana Europea de la Movilidad que reunió a más de 8.500 personas. Pequeños, jóvenes, maduros y veteranos, todos compartieron una gran mañana, en la que el tiempo acompañó, a lo largo de un extenso recorrido. Un circuito que discurrió por amplias avenidas en lo que fue una auténtica jornada de diversión sin más y en la que el colorido y las sonrisas mandaron.

La pasión por el deporte, sobre todo el de carácter popular, es creciente en Córdoba. Una circunstancia de la que dan fe acontecimientos como el de este domingo. Por unas horas los vehículos de cuatro ruedas cedieron su lugar, y el protagonismo que tienen en las urbes, a las bicicletas. La actividad se desarrolló con absoluta normalidad y dentro de un magnífico ambiente, en el que tanto deportistas como familias tuvieron ocasión de ocupar algunas de las más grandes avenidas de la ciudad en un circuito que contó con una distancia de siete kilómetros. Ése es el trayecto que completaron los más de 8.500 cordobeses que decidieron ponerse el casco, subir al sillín y agarrar el manillar para esta cita que, con la colaboración de diversas instituciones y entidades privadas, coordinó el Instituto Municipal de Deportes.

El recorrido se desarrolló en modo de paseo por la ciudad, con su inicio en República Argentina. La marea de bicicletas comenzó a inundar después el Paseo la Victoria, Ronda de los Tejares, Acera Guerrita, Llanos del Pretorio, la avenida del Brillante, la de la Arruzafilla, la Ronda de Poniente y alcanzó San Rafael de la Albaida. Después continuó por la Carretera de Trassierra, Arroyo del Moro, la glorieta Ibn Zaydun, Medina Azahara y finalmente República Argentina, donde tras el trayecto hubo lugar para actividades de carácter lúdico dirigidas al fomento del uso de la bicicleta y a la educación vial de los más pequeños.

Etiquetas
stats