Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Betis Deportivo, un adversario armado de gol

El campeonato del merecimiento. A estas alturas del play off exprés organizado por la RFEF, lo cierto es que muchas casualidades se han debido alinear para que los equipos lleguen a estas instancias de la competición, a tan solo un paso de llegar a la categoría de bronce. En este caso, el Ciudad de Lucena pasó con un empate ante el Xerez Deportivo (1-1) gracias a su mejor posición en la competición liguera. Por su parte, el Betis Deportivo, rival en la final por el ascenso a Segunda División B, venció de manera clara al Utrera, cuarto clasificado del Grupo X de Tercera, por 3-1.

El filial verdiblanco, que siempre ha estado en los puestos más altos de la clasificación, ya se ha enfrentando esta temporada al Ciudad de Lucena, aunque solo en una ocasión, ya que el parón por el coronavirus impidió que se jugara el partido de vuelta. Los lucentinos ejercieron como locales a finales de octubre para recibir al Betis Deportivo, que fue derrotado por los de Dimas Carrasco por la mínima. Un único gol de Luismi Redondo permitió a los azulillos asentarse en la cabeza de la tabla, condición que perdió en jornadas siguientes. El filial heliopolitano quiere rehacerse ante su rival en una ocasión propicia para ello: en una final por el ascenso. Betis Deportivo y Lucena están separados nada más que por cuatro puntos en el campeonato regular, por lo que se verán frente a frente los dos mejores conjuntos del Grupo X de Tercera División.

El segundo equipo del Betis acude a la cita como el plantel más goleador del grupo, hecho encarnado principalmente en la figura del delantero Raúl García, que ha marcado 16 goles en liga. Robert y Mizzian son otros de los protagonistas en el plano anotador de los béticos, que también tienen en el mediocampo a Edgar. El mediocampista barcelonés ha renovado recientemente con los de Heliópolis hasta 2023 y será jugador del primer equipo a todos los efectos en el curso 2020-21. Además, el centrocampista verdiblanco anotó en la victoria ante el Utrera en la primera ronda de la fase de ascenso, por lo que será un factor a tener en cuenta por los de Dimas Carrasco para afrontar la eliminatoria. Así, el Ciudad de Lucena tiene una oportunidad de oro para regresar a la categoría de bronce.

Etiquetas
stats