Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Bernardo: “Las cuentas son para los matemáticos”

Bernardo en un encuentro del Córdoba de esta campaña. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El canterano opta por no pensar en el play off todavía, porque ahora mismo “son castillos en el aire,” y aboga únicamente por “ir a Huelva a dar nuestra mejor versión”

play off

Quizá la situación en la tabla, así como la dinámica del equipo, lleva a pensar ya en la disputa del play off. Sin embargo, el Córdoba debe certificar antes su participación en las eliminatorias por el ascenso en los dos partidos que restan para el final del curso regular. El primero de los pasos se ha de dar en Huelva el próximo sábado, en un duelo convertido poco menos que en final, tanto que incluso puede ser resolutiva al cien por cien -siempre dependiendo de los otros resultados de la jornada-. Así las cosas, en el conjunto blanquiverde no miran más allá del choque con el Recreativo. Es lo que expresó esta mañana Bernardo, que respecto de las cifras que debe lograr el cuadro califal para estar en la lucha final por el salto de categoría aseguró que “las cuentas son para los matemáticos”. “Nosotros tenemos que ir a Huelva a intentar dar nuestra mejor versión e intentar sacar los tres puntos y cuando llegue el Mallorca, recuperarnos del partido, si Dios quiere con una victoria, e intentar sumar de tres en tres, que es como estamos haciendo y nos está funcionando”, argumentó.

Por tanto, el único pensamiento del equipo que dirige Albert Ferrer es el de buscar el triunfo en el Colombino. “Pensamos en trabajar de aquí el sábado y llegar allí con todas nuestras armas para sacar los tres puntos. No nos ponemos límites ni techo y vamos a ganar”, indicó en ese sentido. Además, apeló a la fortaleza del conjunto blanquiverde lejos de El Arcángel para creer que la victoria es posible. “Disputaremos el balón de tú a tú, sin ningún miedo, porque sabemos que de visitantes no tenemos ningún complejo”, apuntó para insistir en que los califales irán a por los tres puntos “desde el minuto uno al noventa”. En ese aspecto, ayudará el estado anímico del equipo, más alto si cabe después del gran encuentro del domingo ante el Real Madrid Castilla. “Necesitábamos esa victoria en casa, que se nos estaba haciendo de rogar mucho tiempo, pero sobre todo lo que nos importó es que hicimos los tres puntos y como mejor sabe, jugando al fútbol y dando una alegría a nuestra gente, que se lo merece”, explicó.

Lo cierto es que el Córdoba encara la conclusión del campeonato en un magnífico estado de forma y con el mal sabor de los malos momentos ya olvidado. “Pasamos una mala racha en que no estaban acompañando los resultados, pero llegamos al tramo final de la mejor forma posible. Atravesamos nuestro mejor momento y tenemos que aprovecharlo para dar todo de nuestra parte”, afirmó al respecto. En cuanto al duelo con el Recreativo, Bernardo señaló que “va a ser un choque fuerte, de dos equipos que atraviesan una racha positiva, tanto deportiva como anímica, y va a ser muy disputado, con mucha lucha”. La clave para desequilibrar la balanza del lado califal será mantener el sello como foráneo de los últimos dos meses. “Como venimos haciendo hasta ahora, sin inventar nada y siendo nosotros mismos”, así será como se deba buscar la victoria en Huelva. Sobre la problemática de los precios establecidos por el club albiazul para la afición del Córdoba, cuya rebaja se negocia desde ayer entre ambas entidades, y el hecho de que la marea blanquiverde se vea afectada, comentó que “es una auténtica pena”.

“Si no es posible que vaya el mayor número de cordobesistas posibles sabemos que van a estar aquí en casa, animándonos, siguiéndonos y sufriendo y disfrutando con nosotros”, aseguró para concluir que “intentaremos (por el club) que se solucione, porque tiene que haber un partido bonito de fútbol, de dos aficiones hermanadas”. En definitiva, sería “una pena que por el precio de las entradas un poco desorbitado no se pueda disfrutar de un sábado de fútbol como Dios manda”. En el aspecto personal, confesó que jugar el play off con el Córdoba “es un sueño que se haría realidad” para él, si bien los futbolistas blanquiverdes deben intentar olvidar esa fase de ascenso, porque ahora mismo “son castillos en el aire”, algo que no está conseguido. Por cierto, el zaguero no presta atención a la posibilidad de que resulte un jugador atractivo en el mercado del próximo verano. “Disfruto del día a día, de mi gente y de mi escudo, que me lo está dando todo, y no me planteo absolutamente nada”, respondió en ese sentido.

Etiquetas
stats