Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bernardo Cruz se une al Numancia de Carrión

.

Cristian López

0

De Alcorcón a Soria, aunque con paso burocrático por Granada. Ésa ha sido la pequeña aventura que ha protagonizado el defensa Bernardo Cruz (Córdoba, 1993), el cual ha recalado en calidad de cedido en el CD Numancia, dentro de los planes de la entidad de alcanzar una mayor fortaleza defensiva, en su propósito de lograr una plaza en la fase de promoción a Primera División. Ése será el nuevo reto para el central, quien ha salido elegido “para reforzar la defensa del equipo numantino en la segunda vuelta del campeonato liguero”, tal y como ha expresado el propio conjunto soriano en un comunicado.

De este modo, Cruz aterriza en la plantilla dirigida por el exblanquiverde Luis Carrión, a préstamo por parte del Granada CF, y después de que el cuadro andaluz anunciara la rescisión del acuerdo de cesión del futbolista con la AD Alcorcón, donde recaló a comienzos de curso. La irregularidad ha acompañado al cordobés durante el primer tramo de la campaña, pues en las filas alfareras únicamente ha disputado cuatro partidos para un total de 328 minutos.

El conjunto numantino lo define en su escrito como “un defensa central con amplia experiencia en Segunda División”, pues “cuenta con más de 100 partidos” en la categoría de plata, tras haber pasado por clubes como el Córdoba, Racing Club, Sevilla Atlético, CD Lugo, Granada CF y AD Alcorcón. El futbolista, que fue internacional en sub-17 y sub-19 durante su etapa de formación en el conjunto blanquiverde, siempre podrá contar que vivió al lado de su hermano Fran el momento más memorable en el cordobesismo en los últimos 45 años: el ascenso a Primera División en Las Palmas en 2014. Un éxito que repitió en la filas granadinas el pasado año. Allí Cruz alcanzó la gloria de Primera junto a otros cordobeses como Quini, Adri Castellano, Fede Vico o el pontanés José Antonio González, actual centrocampista blanquiverde.

Etiquetas
stats