Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Berges: “Sandoval es nuestro entrenador y tenemos que defenderle sí o sí”

Rafa Berges, en la sala de prensa de El Arcángel | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

La situación es realmente difícil. Después de siete jornadas de Liga, el Córdoba sigue sin conocer el triunfo y ocupa la última plaza de Segunda A. A esta realidad se añaden otras circunstancias como la negativa imagen ofrecida por el conjunto blanquiverde en algunos encuentros. Sin ir más lejos, la versión mostrada en el último ante el Granada es generadora de una tensión latente pero presente. Es otro motivo para volver a mirar al banquillo, toda vez que de un tiempo a esta parte José Ramón Sandoval camina en el alambre. Aunque en el club el panorama es distinto según las palabras del director deportivo de la entidad, Rafa Berges. “José (Sandoval) es nuestro entrenador y tenemos que defenderle sí o sí”, ha expresado con contundencia al respecto.

“Hay que hacer balance de toda la situación. Tenemos que ver la situación en la que José (Sandoval) vino al club, las dificultades que hemos pasado y cómo se empezó”, ha expuesto Rafa Berges para confirmar públicamente la confianza en el preparador madrileño. Así, ha afirmado que el actual “es un momento de vestuario, de jugadores, que tienen que asumir la responsabilidad de saber que están en un club grande”. “No valen las palabras, valen los hechos. Tenemos 15.000 socios y tenemos que apretar, porque la gente va a estar con el equipo en cuanto le dé”, ha proseguido el director deportivo del Córdoba. “Creo que los trapos sucios los debemos lavar en el vestuario, no podemos estar todos los días ratificando al entrenador”, ha añadido.

De esta forma, Rafa Berges no sólo ha querido reforzar la figura de Sandoval sino dar otro zarandeo anímico a plantilla y afición. “Lo que necesitamos y queremos es ganar el sábado. Es un momento de carácter, de vestuario, de que los capitanes tienen que tirar del barco y de que los jóvenes tienen que ir remando”, ha explicado. “Jugar en el Córdoba tiene que ser un orgullo para ellos”, ha agregado en relación a los futbolistas. “A nadie nos gusta vernos en la situación clasificatoria en la que estamos, pero la responsabilidad no es de una sola persona, sino de todos los que estamos en el club. La única manera que hay de salir de todo esto es estando todos juntos”, ha zanjado.

Etiquetas
stats