Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Berges: “Nuestro rival directo, nosotros mismos”

Redacción Cordópolis

0

El míster demanda “seguir en esta línea hasta el final” para poder cumplir los objetivos previstos al principio de temporada aunque insiste en ir “partido a partido”

Dice Berges que “no es cuestión de momentos”, que su idea es que sigamos así hasta el final“. Poco amigo de especular, el técnico blanquiverde ha mantenido en su comparecencia semanal ante los medios el mismo discurso que lleva ofreciendo desde el principio de la campaña. Solo que ahora las cosas funcionan mucho mejor y ende se entiende su tesis.

En esta ocasión, el míster ha referido que “no veo que esto sea un momento de forma, porque esto nos tiene que durar hasta al final”, en alusión a que el conjunto que dirige vive su mejor racha de las últimas décadas. El entrenador ha detectado que su equipo ha alcanzado “madurez competitiva” después de que “nadie nos haya regalado nada”.

En esta línea, Berges manifiesta que todo lo que ha conseguido su conjunto hasta la fecha ha sido porque “está capacitado para ello; sabemos dónde estamos. Nuestro objetivo es estar bien y estamos capacitados para seguir así hasta el final de la temporada”. Con el mismo argumento, el técnico considera que “estamos sabiendo hacer nuestro fútbol”.

Sobre el rival del domingo, uno de los directos del campeonato, Berges, que ha tratado con respeto al Alcorcón, reconoce que se trata de un antagonistas dotado de “buenos jugadores. Es un equipo compacto y no es fácil. Va a ser un partido competido por eso tenemos que estar bien concentrados. No podemos dejar pasar la oportunidad. Confiamos al máximo en nuestras posibilidades”.

En dicho análisis, matiza un aspecto que alude al punto débil del conjunto madrileño refiriendo que “es un rival muy fuerte en su casa, pero fuera, les cuesta. Como a todos”. El entrandor, que no quiere que sus hombres bajen los brazos explica que se trata de una cita “importante”.

Lejos de recibir halagos, Berges, en un gesto de humilidad, ha precisado que “lo que yo pueda conseguir, es por ellos”, en referencia a metas futuras.

Sobre Paulinho, el míster se ha mostrado más satisfecho con el trabajo desarrollado en las últimas semanas, aunque ha dejado entrever que su participación activa aún puede tardar dado que hay que “meterle conceptos de fútbol competitivo” por eso prefiere tomarse el posible debut con “tranquilidad”.

En cuanto a la sanción de López Silva, que no podrá jugar contra el Alcorcón, el técnico ha especificado que se trata de una baja de importancia porque el jugador “está viviendo un momento muy bueno”. Sobre la otra baja, la de Xisco, se ha mostrado confiado en que se pueda contar con él más pronto que tarde.

El máximo mandatario del vestuario, que ha apuntado que “Armando está para jugar”, al marge de la decisón que se pueda tomar sobre su participación como titular, ha dejado claro que “nuestro rival directo, nosotros”, sin detallar sobre otros posibles perseguidores y equipos que anteceden al Córdoba en la tabla clasificatoria.

En tono conciliador, el entrenador, al que esta semana se le ha visto más cercano en el trato con alguno de sus hombres, ha explicado que “siempre soy igual de cariñoso”.

Etiquetas
stats