Berges: “Llevamos 40 años intentado ascender y queremos hacerlo en la quinta jornada”

FOTO: MADERO CUBERO
El entrenador blanquiverde rebaja el nivel de presión a sus jugadores y reconoce haber sufrido semanas difíciles

Rafael Berges no se corta un pelo. El míster ha tomado las riedas con más fuerza si cabe que cuando arrancó la temporada y ha decidido emplear un discurso tan firme y rotundo como claro, prudente y ajustado. El técnico, ha protagonizado la que, hasta la fecha, ha sido la comparecencia ante los medios más jugosa en lo que va de campaña.

Berges ha eliminado de un zarpazo las posibles euforias, descendiendo el nivel dialéctico hasta el rasero de la evidencia. En esta línea, ha explicado que lo no resuelto en cuarenta años, es “imposible” hacerlo en la quinta jornada. El míster ha detallado que “todo tiene que seguir sus procesos y sus cauces y que acelerar procesos es imposible”, en alusión a una progresión más regular y positiva del equipo que dirige.

Sin pelos en la lengua, ha manifestado que “llevamos cuarenta años intentando ascender y queremos hacerlo en la jornada cinco”. Berges ha explicado que el objetivo es “ser cada día mejor” e intentar llegar al “último tramo con posibilidades de lo que sea”. El míster ha haclarado que hay que manejar la coyuntura futbolísitca con “sentatez, frialdad y tiempo de trabajo”.

El entrenador ha explicado que “tenemos un buen equipo” y que hay que ir “jornada a jornada, con el propósito de estar al cien por cien de nuestras posibilidades”. En referencia al balance como entrenador hasta la fecha ha reconocido haber “pasado semanas complicadas”, detallando que ha padecido más berrinches que alegrías.

En declaraciones a los medios, ha fijado como principal meta “la regularidad” en la competición y en mejorar la imagen que se proyecta fuera de El Arcángel, algo que consigna en cambiar “sí o sí”.

Sobre el rival del próximo sábado, el Villarreal, el máximo mandatario de la plantilla ha valorado que será un partido “difícil” ante un rival “con un elevado presupuesto que ha resuelto los partidos con fútbol”. El míster considera un “reto” para la plantilla el hecho de que se pueda vencer en aquel campo.

Etiquetas
stats