Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Berges: “El lío, a los jugadores y al equipo, puede afectarle”

Redacción Cordópolis

0

El entrenador del Córdoba prefiere asumir su papel como técnico y reconoce que aún no ha hablado con Juan Luna tras su despido

El partido ante el Girona viene precedido, una semana más, y van unas cuantas, por una realidad extradeportiva. La destitución de Juan Luna llega también al vestuario. Incluso sus consecuencias, están aún por determinar. En este sentido, el técnico blanquiverde, Rafael Berges, ha sido bastante claro cuando se ha manifestado sobre ello.

El entrenador, que tras una sesión en El Arcángel donde se ha recuperado a todos los hombres a excepción de Xisco ha comparecido ante los medios, ha concretado que “el lío, a los jugadores y al equipo, puede afectarle”. Berges, siempre incómodo a la hora de hablar de estos asuntos, ha continuado refiriendo que “mi papel no es este, pero es cierto que a veces he tenido que dar partes médicos y eso son tipos de situaciones que yo tengo que evitar porque mi papel es otro diferente”.

Así, ha añadido que “lo mío es hablar del Girona, de mi equipo e intentar que se reconozca lo que se está haciendo”. No obstante, tras precisar, una vez más estos detalles, Berges ha reconocido que en la destitución de Juan Luna hay que “valorar dos tipos de situaciones”. En esas, ha referido que por un lado está “la persona” y por el otro, “la faceta profesional”. Sobre lo segundo, ha manifestado que “los objetivos no han cambiado”.

En alusión a la persona, ha comentado que “el Córdoba está por encima de todo. Ocupamos cargos de mucha responsabilidad y por encima de todo están los intereses del club”. El técnico, que ha reconocido que dicha circunstancia no exime de que le pueda pasar a él mismo, ha afirmado que “todavía no he podido hablar con él”.

Lejos de la polémica destitución, el técnico ha querido detallar que en la parcela deportiva ha vivido una semana “con algunos contratiempos”, pero que mañana confía en recuperar a todos los efectivos a excepción de Xisco, quien la próxima semana ya podría entrenar más adaptado físicamente a sus compañeros.

En alusión a las inconveniencias, Berges ha concretado que Carlos Caballero ha tenido una “molestia en el pie, pero no tiene nada”, y que Cristian va a participar en la última sesión de trabajo, que tendrá lugar antes del viaje a tierras catalanas.

Sobre el rival, el míster aseveraba que “tengo un concepto muy bueno de ellos” pero que también a “hay que reconocer el trabajo de nuestra gente, de nuestro equipo. Estamos haciendo bien las cosas en esta segunda vuelta. Partimos con la esperanza y la certeza de que podemos hacer un buen partido. Seguir una línea positiva. Si hacemos bien las cosas, estamos en disposición de ganar”.

Con algo de autocrítica, Berges ha explicado que ante el Alcorcón, “nos faltaron algunos aspectos en cuestiones tácticas”, pero se ha mostrado insistentemente confiado en que se puedan sumar los tres puntos en Montilivi. Así, ha concluído refiriendo que “tengo la mentalidad de ir afrontando el calendario día a día. Los puntos valen lo mismo en todos los campos. Tengo la garantía y la certeza de que el equipo va a responder.

Etiquetas
stats