Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Berges: “Nos hemos reforzado bien, en principio”

Redacción Cordópolis

0

El entrenador blanquiverde dice estar “contento” por cómo se han tramitado las cuatro nuevas incorporaciones con el objetivo de “luchar todos para estar entre los mejores”

Pese a la incorporaciones, Berges no parece del todo feliz. Da la sensación de que la responsabilidad del campeonato le importa bastante más que la tramitación llevada a cabo para completar una plantilla con aspiraciones de ascenso. No es que el míster esté a disgusto, no, lo que ocurre es que no le gusta hablar de lo que no le compete. Y hoy, en realidad, era lo que tocaba.

En esas, el técnico ha sorteado seis preguntas sobre el mercado de fichajes hasta que ha acotado dicho contenido advirtiendo, una vez más, que “yo soy el entrenador del equipo y mi misión es tenerlos a todos en las mejores condiciones para jugar”, evitando una séptima sobre “cuestiones” que no le atañen.

En cualquier caso, antes de derogar la temática, ha significado que está “contento” tras entender que “nos hemos reforzado bien, en principio”. En estos mismos términos ha detallado que los fichajes hacen que se “aumente el nivel de competititivdad dentro de la plantilla. Los dos nuevos deben aportar un plus al equipo”.

Mención especial ha tenido para el propio Armando, que en el mes que lleva en Córdoba ha adquirido un gran peso en la defensa, por eso el entrenador ha recalcado que “él ya lo está aportando”.

En cuanto al último fichaje, que Berges ha llamado “Cisco”, ha detallado que se trata de una incorporación “importante que viene a complementar y a dar un poco de experiencia en una línea donde teníamos mucha juventud”. No obstante ha apostillado que “se tiene que ganar” el puesto de delantero dado que los que están “han hecho un buen trabajo hasta ahora”.

Sobre el número de efectivos disponibles en el vestuario, Berges, que prefiere trabajar con plantillas cortas, ha resaltado el lado bueno, explicando que “muchas veces, tener que dejar a cuatro o cinco hombres fuera es complicado”. Por eso ha reincidido mostrándose “satisfecho de cómo ha transcurrido todo”.

En alusión al partido del domingo, el entrenador, que podría alinear de inicio al recién incorporado Diego Seoane, del que ha dicho que “viene bastante bien”, ha calificado el encuentro contra el Lugo de “vital y uno de los más importantes desde que yo estoy aquí como entrenador”.

Sabedor de la importancia que podría suponer sumar tres nuevos puntos, ha detallado que el rival es un equipo “compacto y completo”. Por eso ha pedido a sus hombres que sean “fuertes, agresivos e intensos, si es que queremos pelear con los mejores. El partido requiere de un esfuerzo extra”. Berges, que ha reconocido que “no es fácil prolongar buenas rachas”, ha solicitado el máximo respaldo de la afición.

Etiquetas
stats