Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Benamejí, territorio femenino para el fútbol sala

Jugadoras del equipo ganador del torneo de fútbol sala femenino.

Cristian López

0

El CD Villa de Benamejí vuelve a organizar un torneo de fútbol sala que se está convirtiendo en referencia nacional | El Norte y Sur, un combinado de toda España, ha salido campeón

La novena edición del Torneo de Fútbol Sala Femenino organizado por el CD Villa de Benamejí ha vuelto a dejar entre los participantes el sabor de ser una de las competiciones de referencia a nivel nacional en esta disciplina. Un auténtico espectáculo que cada año reúne a centenas de las mejores deportistas del país en la localidad cordobesa. Un total de 24 equipos se dieron cita en esta ocasión para disputar un trofeo que cada vez tiene mayor prestigio.

El Norte y Sur, un combinado de jugadoras de diferentes puntos España, ha sido el campeón en esta ocasión. Además contaron con la mejor portera cordobesa (Loli) y con la mejor jugadora del torneo (Mónica Borbalán). En la final, las campeonas tuvieron que sudar la gota gorda para doblegar a las granadinas de Aquí hay falsas, que terminaron siendo premiadas no solo con la medalla de plata, sino también con la inclusión en el mejor quinteto de Ceci Roldán y Poca, y el nombramiento de la mejor entrenadora correspondiente a su staff técnico.

Un fin de semana que corona al deporte femenino en general y al fútbol en particular en una competición de élite. Remontadas, regates y multitud de goles se pudieron ver en todos y cada uno de los encuentros. Un total de 60 horas en las que el mundo del fútbol sala nacional giró en torno a Benamejí. Un modelo a imitar por su apuesta por el deporte, la cantera, el espectáculo y, sobre todo, la formación. Y teniendo su momento álgido cada final de julio.

Y no solo hubo competición, sino que el primer día se impartió un clinic de fútbol sala femenino a cargo de Inma Sojo, Josan González, José Manuel Dominguez y José Antonio Chacón. Además, ese mismo día concluyó con una ponencia de la mano de Jesús Candelas, el entrenador de clubes de fútbol sala más laureado del mundo.

Etiquetas
stats