Bebé, delantero del Benfica, a punto para el Córdoba

Bebé, en un encuentro con el Manchester United.
El Córdoba negocia una cesión hasta final de temporada del atacante, que la pasada campaña disputó cerca de 40 partidos oficiales con el Paços de Ferreira y jugó en el Manchester United

El Córdoba ya tiene a punto a su delantero centro. Se trata de Tiago Manuel Dias, conocido con el apelativo futbolístico de Bebé, que llegaría a préstamo procedente del Benfica. De fuerte complexión, 1'90 y mucho carácter, puede actuar tanto en la punta como por la banda derecha. Varios medios portugueses dan el pase por cerrado, aunque fuentes blanquiverdes aseguran que aún no se ha hecho efectiva. La operación marcha por buen camino, pero al igual que sucede con la del lateral zurdo Edimar, se encuentra a falta de cerrar algunos detalles. La llegada de este futbolista supondría la segunda incorporación del conjunto blanquiverde en un mercado de invierno en el que por el momento sólo se produjo la salida de Mike Havenaar. Bebé lleva una cadena de cesiones desde que fichó por el United, avalado por el ex entrenador del Real Madrid Carlos Queiroz.

Natural de la localidad portuguesa de Loures, Bebé tiene 24 años y esta campaña jugó seis encuentros oficiales con la elástica del Benfica, tres de ellos de Champions -si bien en uno participó de manera testimonial-. Fue su campaña con el Estrela da Amadora en la 2009-10 lo que le valió el salto a la Premier. En verano de 2010, el Manchester United pagó en torno a diez millones de euros por el delantero, que en el curso 2011-12 actuó cedido en el Besiktas. La pasada temporada, después de jugar también la segunda vuelta de la 2012-13 en el Río Ave, militó en el Paços de Ferreira, con el que acumuló casi 40 partidos oficiales -incluidos cinco de Europa League- y marcó más de diez goles.

Etiquetas
stats