Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bebé y Barrón, un paso más camino del Mundial

Bebé celebra un gol con España.

Paco Merino

0

El seleccionador nacional de fútbol sala incluye al cierre de El Pozo Murcia y al portero del Palma Futsal en la concentración previa a la cita de septiembre en Colombia

Dos cordobeses han sido incluidos en la convocatoria de la selección española que preparará, desde el 12 de agosto al 3 de septiembre, su participacion en Campeonato del Mundo de Fútbol Sala en Colombia. Rafael García 'Bebé' y Carlos Barrón forman parte del grupo de 16 jugadores que José Venancio López, técnico nacional, ha citado en la Ciudad Deportiva de Las Rozas para una fase decisiva en la confección de un equipo que irá directamente a por el título. Aún habrá descartes. El tercer cordobés que aspiraba a tener un billete para la cita colombiana se quedó en tierra. Andrés Alcántara 'Andresito', que estuvo en el equipo que se proclamó campeón de Europa en Serbia, se cayó de la lista finalmente. La exigencia del campeonato reclama de los jugadores un máximo nivel físico y el jugador de El Pozo, con una lesión, no ha podido garantizar ese estado para conservar un puesto al que por calidad y trayectoria hizo méritos.

Después de jugar la semana pasada un par de amistosos ante Egipto -resueltos ambos con victorias-, la selección española entra en la fase final de su preparación con un dúo cordobés entre sus integrantes. La presencia de Bebé, salvo sorpresa mayúscula, parece garantizada en Colombia. El cierre de El Pozo se ha ganado un sitio y la confianza de José Venancio, que le ha otorgado protagonismo. Para Carlos Barrón, portero del Palma Futsal, ha competencia es mayor. En su posición hay cuatro inquilinos, por lo que es evidente que alguno tendrá que salir en la última ronda de descartes. Los otros tres porteros son Juanjo y Sedano, ambos del FC Barcelona, y Jesús Herrero, del Inter Movistar.

La lista de la selección española para la concentración de Las Rozas está compuesta por los porteros Juanjo (Barcelona), Sedano (Barcelona), Jesús Herrero (Inter Movistar) y Barrón (Palma Futsal), los cierres José Ruiz (Aqua e Sapone, Italia), Aicardo (Barcelona), Bebé (El Pozo Murcia) y Ortiz (Inter Movistar), los alas Adolfo (Barcelona), Pola (Inter Movistar), Rivillos (Inter Movistar), Miguelín (El Pozo Murcia) y Sergio Lozano (Barcelona), el ala pívot Raúl Campos (El Pozo Murcia) y los pívots Álex (El Pozo Murcia) y Fernandao (Kaos Ferrara, Italia).

Etiquetas
stats