Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball volverá a competir en una reforzada Liga EBA

Adrian Bowie, MVP de la liga pasada con el Bball. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El club cordobés afrontará su segundo proyecto en la categoría con un bloque de jugadores locales al mando de Júnior

El Bball Córdoba volverá a competir la próxima temporada 2014-15 en el Grupo D de la Liga EBA, tras haber formalizado todos los requisitos en la Federación Española de Baloncesto (FEB). Será la segunda temporada consecutiva del equipo en la categoría, tras haber finalizado la de su debut en una meritoria séptima posición. El club cordobés afrontará un campeonato muy reforzado, en el que se mantienen clásicos del basket en la zona sur y al que acceden nuevas formaciones. En la sede de la FEB se han recibido 18 preinscripciones en el grupo, lo que supone un salto cuantitativo con respecto a los 12 integrantes del curso pasado. La idea del comité técnico de la Federación es dejar el grupo con un tope de 16 equipos, por lo que dos de los aspirantes quedarían fuera y pasarían a jugar en la Primera Nacional. En cualquier caso, se trata de una medida que se está sopesando y que finalmente quedará determinada el próximo 21 de julio.

Junto al Bball Córdoba se han inscrito en la Liga EBA los conjuntos del GBP Badajoz, Plasencia Extremadura, DKV San Fernando, Fundación CBG Granada, Montajes Rueda Andújar, CB Novaschool, Unicaja, Deportivo Coín, Por Huelva, Cajasol, Aceitunas Fragata Morón, CAM Enrique Soler de Melilla, Almería Basket, CB Cazorla, Baloncesto Zona Bahía, Medacbasket y CD Huelva La Luz. Se prevé que la competición arranque a finales del mes de septiembre o primera semana de octubre.

El Bball Córdoba afrontará el desafío de la EBA 14-15 manteniendo el bloque de jugadores locales que tan buen rendimiento ofreció la pasada campaña, en la que contando con una de las plantillas con un promedio de edad más bajo -sólo superado por los filiales de Unicaja y Cajasol, además del Novaschoool malagueño-, fue capaz de competir contra todos los grandes del grupo y ganarse el respeto por su estilo valiente en la cancha. Manuel Jiménez “Júnior” volverá a estar al frente de una formación que experimentará algunos retoques importantes en puestos clave, que están siendo estudiados por su comité técnico.

Etiquetas
stats