Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball da una lección y ya estudia la siguiente

Adolfo Vega, en una acción con el Bball Córdoba | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El equipo de Rafa Sanz comienza en dos semanas el desafío del Grupo por el Titulo en la Liga EBA | Aguarda la evolución de la lesión de su pívot guineano Cheick Conde

Nadie podrá decir que no se lo ha ganado a pulso. El Bball Córdoba logró este fin de semana su billete para la segunda fase del campeonato de Liga EBA tras una última jornada trepidante: ganó en la pista del CB Vélez (63-81) y salió favorecido de la derrota en casa del CB Andújar, que cedió en los últimos instantes ante el Medacbasket malagueño (70-71). Con un balance final de 9 victorias y 5 derrotas, el conjunto de Rafa Sanz terminó en la tercera posición por detrás de Medacbasket (11-3) y Deportivo Coín (9-5). ¿Qué significa esto? En primer lugar, que la permanencia matemática ya está en el bolsillo. No es mal botín haberla garantizado, y además con brillantez, después de la primera fase. Los sobresaltos se terminaron. O, en todo caso, seguirán pero con otra línea argumental. Ahora la presión viene por crecer un poco más. El reto es conseguir el mejor de los cruces posibles para el play off que dará acceso a las Fases de Ascenso a la LEB Plata.

El Bball entra en la segunda fase con un balance de 2-2, arrastrando los resultados de la primera vuelta. En ella venció en Vista Alegre a los dos equipos malagueños, cayendo derrotado en sus visitas. El camino lo comenzará el próximo 27 de febrero en la pista del Cyntra Plasencia. Tendrá poco menos de dos semanas para ver la evolución de la lesión que sufrió su pívot Cheick Conde en la pista veleta. El guineano tuvo que abandonar la pista después de una mala caída con una torcedura de tobillo.

Así se juega la segunda fase

Grupo D | Por el título.  Al término de la liguilla a seis partidos se establecerá una clasificación del 1 al 6º, a la que se sumarán los dos primeros clasificados del Grupo por la Clasificación. Estos ocho equipos jugarán una eliminatoria a ida y vuelta para dirimir los cuatro conjuntos clasificados para la Fase de Ascenso (1º contra 8º, 2º-7º, 3º-6º y 4º-5º).

1. Unión Linense Baloncesto (3-1) 2. CB Deportivo Coín (2-2) 3. Smurfit Kappa BBall Córdoba (2-2) 4. Cintra Plasencia (2-2) 5. MedaCBasket (2-2) 6. Cycle CB San Juan (1-3)

Grupo D | Por la clasificación. Los dos primeros clasificados después de la liguilla a seis partidos quedarán como 7º y 8º posesionados del grupo por el título, jugando una eliminatoria a ida y vuelta para estar en las Fases de Ascenso.

1. CB Cazorla Jaén Paraíso Interior (3-1) 2.  DKV San Fernando (3-1) 3. Huelva (2-2) 4. CB Andújar Jaén Paraíso Interior (2-2) 5. Baloncesto Badajoz (2-2) 6. CB Vélez (1-3)

Etiquetas
stats