Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball Córdoba saldrá en Liga EBA “pase lo que pase”

Jugadores del Bball celebran una victoria en Vista Alegre | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El club pone los cimientos para la cuarta temporada consecutiva en la categoría con la idea de “apostar por los valores de Córdoba” con vistas al futuro

“Nos vamos a inscribir en la Liga EBA para competir una temporada más, pase lo que pase”. En el Bball Córdoba lo tienen claro. Después del éxito deportivo de la campaña pasada, con el equipo clasificado en el Top 16 nacional, los rectores de la entidad pretenden dar continuidad a su proyecto. Esa actuación no se alterará tras los últimos acontecimientos, con la más que probable salida de otro club de la ciudad en la misma categoría.

La aparición del plan del Cordobasket para acceder a la Liga EBA no ha causado sorpresa en el Bball. “Lo sabíamos desde hace tiempo”, admiten fuentes del club, que aseguran que “los planes siguen intactos y la idea es salir de nuevo a competir en la Liga EBA”. El Bball, que actualmente preside Francisco Gutiérrez y que tiene como hombre fuerte en la dirección general a Rafael Gomariz, está actualmente en un compás de espera en lo deportivo -hubo vacaciones para todo el plantel tras el cierre del campeonato oficial, el pasado 22 de mayo- y en pleno movimiento interno para armar los soportes económicos para el curso que viene. “Saldremos en la EBA porque es la categoría que hemos ganado y hay que defender el castillo”, indican las fuentes.

La clave del asunto está en la figura de Rafa Sanz, que en la pasada temporada dirigió al Bball Córdoba y a quien el Cordobasket ha ofrecido llevar las riendas del nuevo equipo en Liga EBA. El técnico se mantiene a la expectativa y sopesa las opciones. Su elección conllevará, a buen seguro, la permanencia o la marcha de un buen grupo de jugadores de cantera a uno u otro lado. En cualquier caso, en el Bball están seguros de su posición y afirman que el club continuará compitiendo incluso si Sanz decide marcharse. “Estaremos en EBA pase lo que pase, apostando por los valores de Córdoba”, insisten.

Etiquetas
stats