Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball Córdoba recompone la figura y perfila su plan

Lance del partido Bball Córdoba-Unicaja C en Vista Alegre. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El club aguarda los movimientos de la Federación sobre la remodelación de las categorías nacionales y reafirma su proyecto de expansión

Ni siquiera ha dado tiempo a recoger los bártulos del vestuario después del último partido de la campaña 12-13, el pasado domingo en Vista Alegre, y el Bball Córdoba se ha enfrascado en su próximo proyecto. Quiere ascender. O progresar, para ser más exactos. Porque a día de hoy casi ningún club sabe dónde podrá competir la temporada que viene, ya sea porque no se han definido las divisiones o porque no se conocen ni los criterios de admisión -económicos también, obviamente- ni las cantidades que garantizarían un presupuesto viable.

El Bball no pudo superar al Unicaja C en el play off de ascenso a la Liga EBA, pero es más que probable que pueda acceder a esta categoría si cuaja la idea de fusionar ésta con la Primera Nacional. Incluso no se descarta un salto mayor si se dan las circunstancias favorables. En el club no saben aún dónde van a jugar, pero sí tienen claro lo que van a hacer. La construcción del equipo con una base local es una cuestión innegociable. El grueso de la plantilla seguirá estando compuesto por jugadores procedentes de Córdoba capital y de la provincia, tal y como ha sucedido en el recién concluído campeonato. Jesús Lázaro, el director deportivo, y los técnicos del club, con Rafa Gomáriz al frente, ya manejan un listado de hombres que pueden resultar interesantes con vistas a configurar el Bball 13-14. De hecho, la entidad tiene previsto realizar un periodo de postemporada que servirá para evaluar las condiciones de algunos jugadores novatos.

Uno de los retos clave de la construcción del equipo será la pérdida de uno de los grandes referentes, el veterano José Antonio Ferrer, quien a sus 37 años afrontará su retirada de las pistas. El alero, capitán del equipo y líder de anotación, continuará ligado al Bball con funciones dentro de la directiva y en las categorías inferiores. En esta parcela, la de la cantera, ha fijado el Bball otro de los campos de batalla más trascendentes para la construcción de un plan de futuro. Aunar la labor de los distintos equipos en una sola instalación -siguen las gestiones para la creación de la Ciudad del Baloncesto- y potenciar el cuerpo técnico son anotaciones subrayadas en el listado de tareas pendientes.

Para continuar el proceso de afianzamiento de su proyecto en la ciudad, el Bball Córdoba pretende seguir la organización de eventos como la Copa de Andalucía, el Torneo del Mediterráneo o el Trofeo Mezquita de Baloncesto Cadete, que en el mes de febrero congregó a casi dos mil personas durante tres jornadas consecutivas en Vista Alegre. El club que preside Francisco Gutiérrez, respaldado por un grupo en el que sobresale la figura del estadounidense Bill Masterson, se encuentra en plena ebullición.

Etiquetas
stats