Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball Córdoba, paso a paso hacia lo increíble

bball

Paco Merino

0

El conjunto de Rafa Sanz tiene asegurado el factor cancha en los 'play offs' por el título y opta al primer puesto del grupo a falta de dos jornadas | Jugará en La Línea y recibirá al San Juan

El parón competitivo de la Semana Santa le ha servido al Bball para ponerse al día y asimilar una realidad tan inesperada como merecida: a falta de dos jornadas para el final de la segunda fase, el equipo cordobés apalabrado el factor cancha para los cruces de play off. Puede incluso terminar como campeón, una posibilidad que se contempla sin ningún tipo de obsesión pero como una posibilidad cierta.

“Los chavales están trabajando muy duro y su compromiso está consiguiendo esa recompensa de los resultados”, dice Rafa Sanz, un técnico que ha tenido que recomponer sus esquemas en las últimas jornadas por la ausencia del pívot Cheick Sekou Conde. El guineano, que se lesionó en el tobillo en el último partido de la fase regular, no ha podido pisar la pista para competir en todo lo que va de segunda fase. El Bball perdió un caudal de puntos importante, pero se adaptó a las circunstancias. Le pueden bastar menos de 50 para ganar un partido, como hizo el pasado sábado ante el líder Plasencia. Cheick seguirá sin intervenir en los dos últimos partidos de la fase por el título. Se le espera para los play offs, cuando en una doble eliminatoria se juegue el pase a la definitiva Final a Cuatro. La ventaja de campo -a doble partido- será para los equipos situados entre el primero y el cuarto. El Bball no puede bajar ya de esa posición, sean cuales sean los marcadores que se produzcan en las dos jornadas finales. Dependiendo de la posición se establecerá el rival.

El Bball jugará en las dos primeras semanas de abril dos partidos clave. El primero, el día 2 en la cancha del Baloncesto Linense. El equipo del Campo de Gibraltar tiene el mismo balance que los cordobeses (5 victorias, 3 derrotas) y afronta después la última cita también en su pabellón, frente al Deportivo Coín, No han perdido ante su público. Si el equipo de Rafa Sanz logra la campanada tendría a tiro el título de campeón de la segunda fase; si no es así, le quedaría un partido más para buscar el mejor cruce posible. Será en el Palacio de Deportes Vista Alegre, ante el Cycle San Juan onubense. Esa tarde no será la última para el equipo cordobés, que ha conseguido entradas superiores a los mil espectadores en sus últimos compromisos caseros. El Bball Córdoba sigue, paso a paso, hacia lo increíble.

Etiquetas
stats