El Bball Córdoba da la talla ante el líder en Vista Alegre

Arturo López, del Bball, en una acción defensiva. FOTO: COMUNICACIÓN BBALL
El conjunto de Júnior tuvo el balón para ganar en los últimos segundos, pero le faltó suerte para sentenciar ante el Morón

Con 66-67 en el marcador y 9 segundos en el cronómetro, el balón estaba en poder del Bball Córdoba. Tras un tiempo muerto de Júnior, la jugada diseñada se ejecutó a la perfección. Entró a canasta Adrian Bowie, sobre el que como era previsible se echaron encima los defensores. En la esquina quedaba libre José Antonio Alcoholado. Le llegó la bola al malagueño, lanzó… y el aro escupió el tiro. El pabellón, que estaba hirviendo en esos momentos, sufrió el golpe de la decepción pero instantes después supo premiar el esfuerzo de los suyos con una gran ovación.

El Bball llevó al Morón a un escenario desconocido. El conjunto sevillano, líder invicto del campeonato, había dejado en su camino a un puñado de rivales literalmente destrozados con marcadores de escándalo. Tan rotundos como las dos sonoras victorias en pretemporada sobre el Bball, al que sacó de la Copa de Andalucía EBA con resultados superiores a los 40 puntos. Ahora todo ha cambiado. Al menos, en el equipo cordobés. El Morón sigue siendo el candidato número uno al título y el Bball, desde ahora, un equipo a tener muy en cuenta. Si fue capaz de angustiar al líder hasta el último instante, lo será de competir ante cualquiera en esta Liga EBA que ha arrancado con un nivel superior al de cursos anteriores. El Bball mostró talento y orgullo en un partido muy exigente.

La salida del Morón fue impetuosa, con un 2-8, pero el Bball fue reponiéndose. Con Lindfors inicialmente fallón bajo los aros, fueron Bowie y Arturo quienes llevaron el peso de la ofensiva. En defensa, la labor solidaria fue esencial. Tras un empate a 12, el Morón respondió con dos triplazos de Rafa Rufián, un líder eficiente. Con 15-18 al final del primer cuarto, el Bball había cumplido su primer objetivo: evitar que el Morón alcanzara una renta potente, tal y como había hecho en sus partidos anteriores. Hasta el intermedio continuó el equilibrio. Linfords entró en racha -8 puntos en este cuarto- y Tasio Vázquez se dejó la piel bajo los tableros, capturando rebotes ante una batería de especialistas de primer nivel de la escuadra hispalense, como Chemari Morales o Dani Ankatche. Al descanso se llegó con 33-36 y todo por decidir.

El Morón tuvo otra puesta en escena intimidadora. Se fue hasta su máxima ventaja (35-44), obligando a pedir tiempo muerto a Júnior. El duelo entró entonces en una fase eléctrica. Lindfors, Arturo y Luis Rodríguez anotaron tres triples seguidos y llevaron al tanteador un 47-48. El Morón exprimía todo su potente arsenal con rotaciones continúas aunque sin mover nunca de la pista a Rafa Rufián, el motor del equipo. En el Bball, Júnior dosificaba las fuerzas de sus americanos y encontraba en la garra defensiva de Alcoholado, Gama o Luis Rodríguez el arma para rebajar la habitual producción ofensiva del Morón.

El desenlace fue taquicárdico. El Bball, aferrado a un Lindfors motivadísimo, a la fuerza de Tasio y al trabajo solidario de todos, supo llevar el partido a un final apretado y disfrutó de una posesión para ganar. No pudo ser, aunque el Bball dejó la sensación de que está en el buen camino para hacer algo interesante en este campeonato.

FICHA TÉCNICA

Bball Córdoba, 66 (15+18+19+14): Arturo López (13), José Alcoholado (2), Tasio Vázquez (2), Adrian Bowie (20), Jake Lindfors (22) –cinco inicial-, Sergio Vega (2), Luis Rodríguez (3), Duanys Porto, Antonio Carlos Fuentes, Fernando de Torres, Pepe Varo y Jesús Gama (2).

CB Morón, 68 (18+18+21+11): Rafa Rufián (14), Chemari Morales (16), Carlos García, Joaquín Cabral (6), Alo Marín (5) –cinco inicial-, Gabriel Herrera, Eloy Martínez, Elvis García (2), Dani Ankatche (4), Vladi Orlov (10) y Ale Moreno (11).

Árbitros: Coslada y Guerrero. Sin eliminados.

Incidencias: Unos 500 espectadores en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, en partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo D de la Liga EBA. En el descanso del partido se realizó la presentación de los equipos de categorías inferiores del Bball Córdoba.

Etiquetas
stats