Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball Córdoba competirá finalmente en la Liga EBA

Duanis Porto, del Bball, en un partido ante el Unicaja. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El club cordobés confirma su plaza en el Grupo D y refuerza su proyecto de futuro

El Bball Córdoba jugará la próxima temporada 2013-14 en la Liga EBA, tras haber conseguido reunir todos los requisitos exigidos por la Federación Española de Baloncesto para intervenir en este campeonato. Con la recopilación de la documentación y el aval económico para ser admitido, el Bball reafirma su proyecto de futuro y se convierte en el primer representante del baloncesto provincial al escalar una categoría más con respecto a la Primera Nacional, en la que militó la campaña pasada. El equipo cordobés, en una excelente temporada, llegó hasta las semifinales del play off por el título y fue eliminado por el Unicaja, que terminó como campeón.

Este viernes, 9 de agosto, expira el plazo fijado por la FEB para que los clubes interesados formalicen su inscripción en el Grupo D de la Liga EBA. Este periodo se amplió desde el pasado 5 de julio, ya que numerosos equipos no habían podido cerrar los apoyos económicos y la situación de incertidumbre se acentuaba por la falta de inscripciones en otras divisiones superiores de las competiciones FEB. Finalmente, todo apunta a que el Grupo D quedará cerrado con 13 o 14 equipos, entre los que figuran algunas plazas históricas del baloncesto andaluz y extremeño. Los primeros representantes de capitales como Córdoba, Granada o Huelva competirán en una categoría que promete grandes atractivos.

La lista de clubes que han presentado la documentación la forman, además del Bball Córdoba, el DKV San Fernando, Enrique Benítez de Huelva, CAM Enrique Soler, Fundación CB Granada, Montajes Rueda Andújar, Novaschool de Málaga, Unicaja, Cajasol, Etiquetas Macho Morón, Palencia Extremadura, GBP Badajoz y Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Etiquetas
stats