El Bball Córdoba amasa un triunfo para tirarlo después

Adrian Bowie trata de superar a Bruno Diatta. FOTO: MADERO CUBERO
El equipo cordobés, tras una excelente primera parte con el liderazgo de Adrian Bowie, encaja un parcial de 1-16 que le deja sin opciones ante el Unicaja

El Bball Córdoba no pudo comenzar con buen sabor su temporada casera en la Liga EBA y perdió ante el Unicaja en un partido extraño, en el que los locales dominaron durante una notable primera parte y terminaron diluyéndose ante la gran calidad técnica y la capacidad física de un adversario que supo aprovechar su oportunidad para llevarse el partido.

El equipo de Júnior cimentó sus primeras ventajas en el primer cuarto con un buen juego colectivo, en el que la pareja americana se vio bien secundada por los puntos de Pepe Varo y Arturo López. En el Unicaja, los puntos de Romaric y los rebotes de Diatta sostenían el pulso. Al final del primer cuarto se llegó con un 22-17 para los cordobeses, que siguieron apretando fuerte en el segundo periodo. En este cuarto tomó las riendas Adrian Bowie, que cuajó una actuación sencillamente sensacional. El base de Maryland anotó 16 puntos, con 3/3 en triples, y lideró a un Bball que protagonizó unos minutos que enardecieron al público de Vista Alegre (54-46).

Tras el intermedio, el Bball adquirió una ventaja que parecía sólida (60-48), pero a partir de ahí entró en una dinámica de errores de la que fue incapaz de salir. Encajó un doloroso parcial de 1-16 que puso el duelo en 61-66. La fuerte defensa del Unicaja secó a Bowie y Lindfors, que se fueron al banquillo mientras que Júnior buscaba otras fórmulas. Mientras tanto, el conjunto de Leandro Ramírez intensificaba su defensa al ver de nuevo la opción de ganar, consiguiendo remontar el tanteo con la guía de Francis Alonso, que estuvo brillante en la dirección y aportó 14 puntos en el segundo tiempo. Tras un parcial de 7-18 en el tercer cuarto, el Unicaja tomó ventaja y el partido entró en otra dimensión.

Los intentos de reconducir la situación, siempre capitaneados por Bowie, no fructificaron y el Bball se vio frenado en sus aspiraciones. El Unicaja capturó 16 rebotes ofensivos y con esas segundas opciones nutrió su casillero para entrar en los últimos minutos con una renta que supo administrar.

FICHA TÉCNICA

BBALL CÓRDOBA, 75 (22+32+7+14): Arturo López (15), Antonio Carlos Fuentes (1), Tasio Vázquez (0), Adrian Bowie (32), Jesús Gama (2) –cinco inicial-, Sergio Vega (1), Luis Rodríguez (0), José Antonio Alcoholado (2), Fernando de Torres (0), Pepe Varo (8), Jake Lindfors (14) y Duanys Porto.

UNICAJA, 83 (17+29+18+19): Romaric Belemene (13), Cortés (9), Francis Alonso (18), Karahodzic (12), Okouo (2) –cinco inicial-, Corts (6), Adolfo Vega (0), Jiménez (12), Álex Vergara (1), Aguado (2), Turbika (2) y Bruno Diatta (6).

ÁRBITROS: Daniel Pérez y Juande Carmona. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga EBA Grupo D, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 500 espectadores.

Etiquetas
stats