El Bball cae siendo fiel a su estilo en Melilla (92-85)

Javi Franco, pívot del Bball Córdoba, en una acción de ataque. FOTO: TONI BLANCO
El escolta Adrian Bowie, con 26 puntos, estuvo bien secundado por Franco (19) y Gama (19) ante uno de los favoritos

Fiel a su estilo hasta el final, el Bball Córdoba vendió cara su derrota ante el CAM Enrique Soler, uno de los candidatos al ascenso, que tuvo que sudar para certificar su triunfo ante el conjunto cordobés. El equipo de Manuel Jiménez "Júnior" fue por detrás en el marcador, aunque no dejó que las diferencias fueran insalvables y en un arreón final estuvo a punto de meterse en el partido. Sin embargo, el cuadro melillense sacó a relucir la calidad y el oficio de hombres como José Expósito o Daniel López Dittert, que evitaron que la reacción del Bball llegara a culminar.

Los locales lograron las primeras ventajas con una potente salida. El Bball buscó imponer su fuerte defensa, pero la escuadra del CAM Enrique Soler encontró soluciones ofensivas para irse al final del primer periodo con 26-20. En el segundo periodo, el Bball se enganchó a la inspiración de Adrian Bowie, que volvió a ser el principal surtidor de puntos del equipo cordobés y que, como viene siendo habitual ya en todas la canchas, padeció una estrecha vigilancia. El de Maryland, sin embargo, estuvo a la altura y no bajó su producción habitual. Los melillenses estuvieron más acertados, sin embargo, en el tiro de tres puntos. Expósito estuvo especialmente brillante en esta faceta, con un 4/9 para un 10/29 global. En el Bball, Jesús Gama (2/4) fue el más atinado en el triple, para un 4/13 de equipo.

Tras llegar al intermedio con 49-41, el CAM Enrique Soler apretó fuerte en el inicio del segundo tiempo y empezó a cobrar una ventaja sustancial. Con Holm y Santonja en racha, y Daniel López manteniendo una pugna bajo los tableros de alta intensidad con Javi Franco (13 rebotes el local, 11 el de Fuente Palmera), el equipo de casa llegó a un 77-59 a falta de ocho minutos para el final del partido. Sin embargo, el Bball sacó su casta para intentar un remontada al filo de lo imposible. Jugadores indómitos como Tasio Vázquez (7 rebotes), Arturo López (13 puntos) o un cada vez mejor Jesús Gama (19 puntos, 5 rebotes, 21 de valoración) dieron lo mejor de sí. Un parcial final de 15-26 dejó el tanteo final en un 92-85 que corta la racha de tres victorias seguidas del Bball, pero que no disipa las buenas sensaciones que viene transmitiendo en las últimas jornadas el equipo de Júnior.

FICHA TÉCNICA

CAM ENRIQUE SOLER, 92 (26+23+21+22): José Santonja (16), Miguel Ramírez (2), José Expósito (21), Dani Terrón (8), Daniel López (14) –cinco inicial-, Philip Holm (14), Javier Marín (5), Álvaro García, Carlos Pascual (7), José Martínez, Alejandro Limón (4) y José Ali Hamed.

BBALL CÓRDOBA, 85 (20+21+16+28): Arturo López (13), Adrian Bowie (26), Pepe Varo, Jesús Gama (19), Javi Franco (19) –cinco inicial-, Sergio Vega, Luis Rodríguez, Duanys Porto (2), Antonio Fuentes, Tasio Vázquez (6), Fernando de Torres y Antonio Cabrera.

ÁRBITROS: Cosladas Lois y Guerrero Marmolejo. Eliminado por cinco faltas: Duanys Porto.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga EBA en su grupo D, disputado en el pabellón Guillermo García Pezzi ante unos 500 espectadores.

Etiquetas
Publicado el
15 de febrero de 2014 - 23:55 h
stats