Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Arrancan las primeras jornadas sobre economía circular en Córdoba Sigue en directo las jornadas de economía circular

Bball y Adeba aprietan los dientes para el 'play off'

Duanis y Fuentes presionan a un jugador del Palos. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Los de Gomariz visitan en la ida de las semifinales al Unicaja, mientras que las chicas de Alcántara deben remontar 6 puntos en Las Margaritas para llegar a la final

Los dos máximos representantes del baloncesto en la capital cordobesa encaran un fin de semana de relevancia capital en sus respectivos campeonatos. Inmersos ambos en los play offs para el ascenso de categoría -circunstancia que, como sucede en otras modalidades, queda a expensas de la viabilidad económica-, se disponen a pelear en la cancha para seguir adelante o poner fin al curso. Es la ley de las eliminatorias. Para el equipo masculino, la cita será en un día y hora inusuales: el domingo, a las 21:30, en el pabellón de Los Guindos de Málaga. Allí disputarán el partido de ida de las semifinales en Primera Nacional frente al Unicaja. Para las chicas, la cita es al calor del hogar. El pabellón de Las Margaritas albergará (sábado, 19:30) el partido de vuelta de las cordobesas frente al CB Guadalupe extremeño, ante el que deberá remontar seis puntos tras su derrota en la ida (53-47).

Para el Bball Córdoba, el cruce contra el Unicaja supone un test de primera magnitud. El joven equipo malagueño, repleto de talentos con un porvenir más que interesantes como profesionales, es el único que resolvió con pleno de victorias su eliminatoria de cuartos de final y solamente ha perdido dos partidos en lo que va de competición. Uno de ellos fue en el Palacio de Deportes Vista Alegre, en una tarde memorable para los chicos de Gomáriz (78-68), un hecho que sirve de estímulo al grupo para encarar un reto complicadísimo. Después de dejar en la cuneta al Fresón de Palos, con el que perdió en la pista onubense del Plus Ultra (60-48) aunque hizo valer su renta del primer duelo (76-58), la formación cordobesa no renuncia a nada. El intenso trabajo del equipo médico y la fisioterapeuta del club con el veterano José Antonio Ferrer, líder del equipo, ha sido fundamental para que el alero pueda estar el domingo en la pista malagueña. Allí aguarda un bloque temible, con jugadores como Kenan Karahodzic (2'09), Rubén Guerrero (2'11) o Bruno Diatta (2'08), a los que hay que sumar al hijo del legendario Arvydas Sabonis, Domantas (2'05), y al polivalente Romaric Belemene, que siendo cadete ha alternado su presencia en los equipos de LEB Plata, Primera Nacional y júnior. Conseguir un resultado esperanzador para el partido de vuelta en Vista Alegre es la meta de un Bball que tendrá que exprimir todo su oficio.

La dificultad también es máxima para el Adeba, que afronta su partido ante el CB Guadalupe de Badajoz mermado por las bajas. El técnico, José María Alcántara, sólo podrá contar con las séniors Azahara Rey, Eva Rivas, Marta López, Gosia Krusiec y Cristina Cañete, por lo que el escenario será de nuevo abierto para la participación de las jóvenes promesas del club. Será un buen marco para madurar. Después de la derrota en el pabellón extremeño por seis puntos de diferencia, el objetivo está en vencer por una diferencia superior para alcanzar un puesto en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2.

Etiquetas
stats