Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una batalla crucial para decidir las plazas de privilegio

Pedro protege un balón ante Raúl Bravo en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba, con la baja de Iago Bouzón y la necesidad de olvidar su derrota ante el Zaragoza, visita al Tenerife para un duelo en que la victoria puede marcar la lucha final por el play off

play off

La lucha no cesa. Tras una contienda, apenas con tiempo de asumir el resultado de ésta, tiene lugar otra. No pueden existir miramientos a la hora de enfrentar al rival de turno. Mucho menos cuando sobre el terreno se decide el final de una larga campaña. Nada puede pesar, entonces, la derrota reciente en el momento de comenzar una nueva batalla que, en esta ocasión, se presenta como crucial. El choque de fuerzas toma aspecto de cita trascendental en tierras canarias. En las Islas Afortunadas debe buscar el Córdoba la gloria del triunfo, el mismo que le puede colocar en una situación de privilegio dentro del mapa de Segunda. Una victoria que también desea conseguir en el verde campo un Tenerife que quiere mantener su posición de ventaja sobre el adversario al que recibe. Los dos velan armas para un duelo cuyo escenario es el Heliodoro Rodríguez López. En ese estadio se van a ver las caras dos conjuntos que vienen de sufrir con la acometida de otros dos. Tanto blanquiverdes como chicharreros pretenden ahora dejar en el olvido los tropiezos tenidos ante Zaragoza y Las Palmas respectivamente. En juego se pone alcanzar una de esas plazas que dan derecho a soñar con el ascenso de categoría.

La clasificación para el play off pasa por territorio tinerfeño. El vencedor va a elevar sus opciones de estar en esas eliminatorias en que se disputa un puesto en Primera. Y a pesar de todo, dentro del Córdoba no se ve como una final el encuentro. Sí admiten la importancia con que cuenta. Ganar esta vez equivale a depender de uno mismo en un final de temporada que reúne un buen puñado de condiciones para resultar apasionante. Así las cosas, el equipo de Albert Ferrer viaja con la firme intención de aprovechar la oportunidad que el curso le vuelve a ofrecer para estar entre los seis mejores -siete si se cuenta con el Barcelona B- y luchar por el ascenso. Para ello nada debe quedar del doloroso castigo infligido hace una semana por el Zaragoza. Esa derrota puso punto final a la mejor dinámica califal en el presente ejercicio, algo que ahora sólo ha de ser cosa del pasado. Porque lo venidero es más importante.

En torno a la formación que de inicio dispute los tres puntos al Tenerife vuelve a haber dudas. La segunda parte del último partido y el final que éste tuvo puede conllevar cambios en el once blanquiverde. Una modificación hay asegurada, puesto que el técnico debe responder a la ausencia de Iago Bouzón en la línea de retaguardia. El central gallego se pierde el choque por sanción. Le toca cumplir ciclo de amarillas. Es Bernardo quien parte con ventaja para ocupar su lugar en la zaga. Más allá de esa variación, es posible que se produzca alguna más. Si bien en el duelo con el cuadro maño no gozó de minutos, López Garai se postula como un buen recambio para dar al centro del campo una consistencia que seis días atrás no fue la deseada. La entrada del vasco, en caso de producirse, puede darse tanto por Luso como Abel Gómez. Va a depender de la proyección que para el choque tenga Ferrer, que advirtió de que no habrá muchas sorpresas en su alineación. Por otro lado, a la lista regresa, además del pequeño de los hermanos Cruz, Pelayo. El asturiano toma el relevo de Dani Espejo, que se queda fuera de una convocatoria en la que no vuelve a estar Juanlu.

Por su parte, el Tenerife recupera a uno de sus hombres más decisivos, un Ayoze que a buen seguro va a formar en ataque acompañado de Aridane. Regresa tras cumplir sanción la pasada semana en el derbi canario en que se midieron los blanquiazules con Las Palmas. También cuenta con una baja esta vez Álvaro Cervera, que es la de Cristo Martín. En cuanto a otros posibles cambios en el once, habrá que ver si el entrenador natural de Santa Isabel mantiene en el lateral izquierdo a Raúl Cámara o devuelve a esa posición a Ayoze Díaz. El conjunto canario no sólo llega tras perder su último partido, sino también con la necesidad de reencontrarse con la victoria. No en vano, encadena tres derrotas. Esa circunstancia le lleva a quedar al filo del play off, es decir, como referencia para los equipos que buscan alcanzar esa zona. Por tanto, no tiene intención de ceder un milímetro más ante sus rivales, mucho menos ante uno que le sigue los pasos de muy cerca. Sólo un punto distancia al local del visitante en esta ocasión.

ALINEACIONES PROBABLES

CD TENERIFE: Roberto, Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Ayoze Díaz, Ricardo, Aitor Sanz, Suso, Edgar, Aridane y Ayoze Pérez.

CÓRDOBA CF: Juan Carlos, Gunino, Bernardo, Raúl Bravo, Dani Pinillos, López Garai, Abel Gómez, López Silva, Uli Dávila, Pedro y Arturo.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-Manchego).

CAMPO Y HORA: Heliodoro Rodríguez López (21:00, Televisión Canaria y LaLigaTV).

Etiquetas
stats