Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un trío cordobés en la cima nacional

.

Cristian López

0

Nuevo éxito para el baloncesto cordobés de formación. La cantera califal ha vuelto a demostrar que se encuentra a la cabeza de la élite nacional, después de alzarse con la medalla de oro con la selección andaluza infantil masculina en el Campeonato de España que se ha celebrado del 3 al 7 de enero en Huelva. De este modo, un tridente natural de Córdoba puede presumir ya de ser nuevo campeón nacional. Así, Andalucía, que contaba entre sus filas con los jugadores Guillermo del Pino (Cordobasket), Emilio Trujillo (Cabra) y Miracle Bamadu (Unicaja Málaga), logró derrotar en la final del torneo al combinado de Cataluña por 58-68.

El combinado regional fue superior de principio a fin en la final, pues al descanso ya mandaba por 31-38. En este sentido, el cordobés más destacado fue Bamadu, quien atrapó 9 rebotes, convirtió 2 puntos y repartió 1 asistencia, mientras que Emilio Trujillo hizo 4 puntos y 6 rebotes.

Finalmente, además de los tres representantes mencionados, el resto de los cordobeses presentes en el campeonato fueron Laura Ariza, Marta Rubio y José María Puertas, en este caso con el combinado infantil femenino. Las canteranas del Cordobasket y del Adeba respectivamente, y el técnico del CV El Carmen, finalizaron en la séptima posición tras conseguir una meritoria permanencia en el grupo especial. La delegación provincial la completaron el médico Miguel Ángel Aguayo y Jesús Martín Hugo, en la calidad de Director Técnico.

Etiquetas
stats