Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El torneo en el que todos ganan

Torneo Baby Cracks en Vista Alegre | TONI BLANCO

Paco Merino

0

En vez de mirar al marcador, todos tenían el foco en la pista y en la actitud de los niños. Si sonríen, todo va bien. El Torneo Baby Cracks de baloncesto, que ha celebrado su segunda edición, se celebró en el parqué del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre con la presencia de equipos de distintos puntos de Andalucía. Aprovechando el parón académico por el puente del Día de Andalucía, el club Cordobasket volvió a impulsar una original iniciativa bajo el lema 'Formar jugando'.

Durante dos días se han congregado en Vista Alegre niños y niñas para celebrar un programa de partidos en los que el resultado era lo de menos. De hecho, los promotores del torneo premian otros aspectos más relacionados con los comportamientos humanos que con el recuento de puntos. A la finalización del torneo hubo reconocimientos a todos los que forman parte del juego: entrenador educador, árbitro formador, afición educada, equipo en equipo, jugador solidario… así como algún gesto dentro del fair play que, a juicio de la organización, merezca la pena destacar y visualizar como ejemplo a seguir. Estos reconocimientos se decidieron en base a la opinión de responsables en pista y árbitros/delegados de mesa.

Los galardones a los valores de entrenador educador fueron para David Suka (Andújar) y Tino García (Pozoblanco); a los árbitros forzadores Álvaro Alcázar y Marta López; a los jugadores solidarios África Espartero (Adeba) y Fernando Guillén (Cordobasket); a los jugadores más espectaculares Carolina Ruiz (La Carlota) y Laura Ariza (Cordobasket); a la afición educada, para Esclavas y Marmolejo; al equipo en equipo, para Cordobasket Noreña y CB Andújar; y los concursos de tiro, para Marta Lopera (Cordobasket) y Paula Moreno (CBKT Noreña) en femenino y Adrián Nieto (CB Andújar) y Juan Solís (CB Posadas) en masculino.

En las dos jornadas del torneo tomaron parte activa algunos jugadores de la primera plantilla del Yosiquesé de Liga EBA, como Rod Gonçalves, Ángel Vázquez, Carlos García o Arturo López, además del entrenador Rafa Sanz y el presidente Ángel Lopera. En esta segunda edición del Baby Cracks han intervenido, en categoría femenina, los equipos del CB Andújar, La Carlota, Adeba, Colegio Virgen del Carmen y Cordobasket, mientras que en categoría masculina han participado CB Andújar, Marmolejo, CB Posadas, Pozoblanco y Cordobasket.

Etiquetas
stats