Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un tímido resurgir

Lance de un partido del Córdoba CF en División de Honor Juvenil | TONI BLANCO

Cristian López

0

Únicamente el Córdoba CF de División de Honor Juvenil ha conseguido el triunfo entre los máximos representantes del fútbol base provincial. Un resurgir a medias, en una jornada prevista para no perder la estela a los primeros clasificados. Por su parte, el Séneca, el Figueroa y los blanquiverdes lograron puntuar en Liga Nacional, mientras que el Almodóvar sigue abocado al desastre.

El conjunto de David Sanz regresó a la senda del triunfo, tras la derrota y posterior caída a la tercera plaza de la pasada jornada. Los blanquiverdes buscaron con todo la manera de no perder el rastro en División de Honor a Sevilla y Málaga, ya que ambos también cumplieron en sus citas. Los cordobeses dominaron desde el principio, aunque el buen hacer en defensa del Cádiz impidió que el control se transformara en ocasiones. Ya en la segunda mitad, el equipo califal fue a más, logrando imprimir un ritmo mayor y generando multitud de oportunidades en el área gaditana. Sin embargo, aún se tendría que vivir un final agónico, con algún que otro susto del equipo visitante, aunque valiendo al final el tanto marcado por Verdú (1-0) en el 85. De esta forma, el Córdoba CF se mantiene tercero, con los mismos puntos (56) que el Betis, y a tres de los malagueños. Por su parte, la entidad hispalense parece haber cogido la directa en la cabeza, puesto que ya suma un total de 63 puntos.

No llegarían las mismas alegrías desde la Liga Nacional. El Córdoba CF firmó un empate frente al Balón de Cádiz (1-1), por lo que se mantiene segundo con 45 puntos, pero perdiendo una nueva oportunidad de recortar distancias con el Sevilla (58), que concedió su primer empate de la temporada (suma también una única derrota). Séneca y Figueroa hicieron lo propio en el derbi cordobés (0-0), un resultado que deja respirar a ambos en la zona media de la clasificación. Y por último, el Almodóvar del Río cayó en su compromiso frente a un rival directo como el RCR Huelva (0-2), lo que le condena aún más en la última posición.

Etiquetas
stats