Talentos de plata
Gran arranque de los torneos autonómicos de balonmano para Córdoba, que logró cosechar una plata en categoría masculina y se quedó a las puertas de la final en la femenina del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantiles celebrado en Granada y en las localidades de Cúllar Vega y Las Gabias.
Los chicos, campeones de Andalucía en 2015, se mostraron intratables durante la primera fase del campeonato, demostrando el gran nivel de formación que existe a día de hoy en la provincia de Córdoba. Sin embargo, en la final frente a Málaga, la gran triunfadora tanto en categoría masculina como femenina, no pudieron completar la hazaña y cayeron dignamente por 25-33. De hecho, a pesar de la derrota, los califales protagonizaron un enorme pulso frente a los malagueños durante casi toda la primera mitad del encuentro. Una plata que sabe a oro.
Por su parte, en el cuadro femenino hubo incertidumbre hasta el último momento por conocer quiénes serían los dos representantes de la final. Hasta cuatro equipos llegaron a la última jornada como candidatos, y Córdoba estaba entre ellos tras derrotar en el primer choque a Sevilla. Sin embargo, en el duelo decisivo cayeron por la mínima frente a Málaga (10-9), la cual acabaría llevándose el oro.
Más allá de los resultados, el nivel de juego y la actitud de los conjuntos cordobeses ha reflejado el profundo cariño y buen hacer que existe hacia el balonmano a lo largo y ancho de la provincia. Talentos de formación. Diamantes en bruto que hay que pulir de cara al futuro.
0