Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Talentos de plata

Córdoba posa con la plata en el andaluz infantil

Cristian López

0

Gran arranque de los torneos autonómicos de balonmano para Córdoba, que logró cosechar una plata en categoría masculina y se quedó a las puertas de la final en la femenina del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantiles celebrado en Granada y en las localidades de Cúllar Vega y Las Gabias.

Los chicos, campeones de Andalucía en 2015, se mostraron intratables durante la primera fase del campeonato, demostrando el gran nivel de formación que existe a día de hoy en la provincia de Córdoba. Sin embargo, en la final frente a Málaga, la gran triunfadora tanto en categoría masculina como femenina, no pudieron completar la hazaña y cayeron dignamente por 25-33. De hecho, a pesar de la derrota, los califales protagonizaron un enorme pulso frente a los malagueños durante casi toda la primera mitad del encuentro. Una plata que sabe a oro.

Por su parte, en el cuadro femenino hubo incertidumbre hasta el último momento por conocer quiénes serían los dos representantes de la final. Hasta cuatro equipos llegaron a la última jornada como candidatos, y Córdoba estaba entre ellos tras derrotar en el primer choque a Sevilla. Sin embargo, en el duelo decisivo cayeron por la mínima frente a Málaga (10-9), la cual acabaría llevándose el oro.

Más allá de los resultados, el nivel de juego y la actitud de los conjuntos cordobeses ha reflejado el profundo cariño y buen hacer que existe hacia el balonmano a lo largo y ancho de la provincia. Talentos de formación. Diamantes en bruto que hay que pulir de cara al futuro.

Etiquetas
stats