Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Talento cordobés con la andaluza de ciclismo

.

Cristian López

0

La cantera del ciclismo cordobés sigue creciendo temporada tras temporada. Después de la convocatoria de Alejandro Sánchez Pérez (CD Escicor Ciclista de Córdoba) con la selección andaluza infantil de carretera, ahora les llega el turno a otros tres talentos provinciales. En primer lugar, el palmeño Javier Montero Torralbo y el carloteño Ángel Manuel López Mengual (CD Egabro Aventuras) han entrado en la convocatoria de la selección andaluza trialbici de cara al Campeonato de España Trialbici 2017, en el que Andalucía estará presente con trece corredores, y entre ellos, dos califales. Un evento que reunirá a los mejores deportistas nacionales de la modalidad, y que tendrá lugar en el Centro Cívico San Francisco de Paula de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra entre el 24 y el 25 de junio.

Asimismo, los seleccionadores están convocados para una jornada de preparación previa que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de junio a partir de las 10 de la mañana en el Circuito de Trialbici de Huétor Vega (Granada). Montero formará equipo en la categoría Principiante con Hugo López (CDC Ogíjares), Eduardo Calvo y José Gómez (CD Trialbici Huétor Vega) y Ginés Gutiérrez (CD Trial 0.5), mientras que López hará lo propio en Cadete, junto a Antonio García (CD Trial Bici Sevilla) y Adrián Reinosa (CD Trial 0.5).

Por su parte, Daniel Caballero Pérez (CD Bull Bikes DH Team) formará parte del equipo regional que participará en el Campeonato de España de Descenso, en Ubrique (Cádiz) el 17 y 18 de junio. Una prueba que está organizada por el CD RS Sport, que en su tercer año de celebración logra el reconocimiento de campeonato nacional tras haber sido Open de España en 2016. Caballero hará pareja con Luis Zarco (CD Bike Motril Granada) en la categoría Sub-23, aunque también estarán presentes Jaime José García y Pablo Montes (CD Bike Motril Granada) en Júnior, y Orión Kirchmayer (CC Fondón-Alpujarra) en Cadete.

Etiquetas
stats