Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La SuperLiga Día brilla en Córdoba

SuperLiga Día en las canchas del pabellón del Colegio Maristas Cervantes de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Este domingo ha arrancado en el Colegio Cervantes Maristas la SuperLiga Día-FEB de baloncesto en Córdoba, con la disputa de la primera jornada de la competición del presente año, dirigida a equipos escolares de la ciudad formados por niños de entre 9 y 10 años. Un evento que está recorriendo toda España y que ha sido impulsado gracias al trabajo de Grupo Día y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración de la FAB. A lo largo de los próximos tres meses, 22 equipos de la provincia competirán en el torneo regional, en el que participarán casi 250 escolares, siendo 5 de categoría femenina y 17 en competición mixta.

El feudo cervantino acogió la primera parada, en un completo éxito de participación y organización. Los más de 200 deportistas disfrutaron de una mañana plena de baloncesto, con decenas de encuentros de muy alto nivel, aunque en los que la diversión era el nexo común.

Será la primera edición en Córdoba de un proyecto deportivo nacido en 2017 con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y Día se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación. Asimismo, la actividad ha contado con una invitada de lujo. Isa Sánchez, entrenadora ayudante de la selección femenina y exjugadora internacional, deleitó a los más pequeños con su dilatada experiencia en la élite. 

Finalmente, además de la ciudad califa, la SuperLiga Día-FEB cuenta con otras 9 citas regionales: Castilla León (con presencia en Salamanca, Soria, Palencia, León), Zaragoza, Asturias, Málaga, Alicante, Ciudad Real, Extremadura, Murcia y Cantabria. Cada una de las sedes celebrará durante los meses de abril y junio las finales regionales, donde los ganadores de cada comunidad competirán por alzarse con el trofeo de campeones.

En el caso cordobés, los equipos participantes han sido Encinar, Adeba 2008, Adeba 2009, AD CV Carmen, BF La Carlota, Guadalmestic Bujalance, Infibra Pozoblanco, Noreña B, CB Puente Genil Naranja, Alto Guadalquivir 1, CDB Cabra, Noreña A, Amistad, EB Villafranca, CD La Salle, CB Puente Genil Azul, CB Puente Genil Blanco, Unión, Alto Guadalquivir 2, Alsara Cordobasket, AD CV Carmen y Maristas Córdoba.

Etiquetas
stats