Rute vibra con el 3x3

.

El Pabellón Gregorio Piedra de la localidad cordobesa de Rute fue sede del Campeonato de Andalucía 3x3 sub-18, el cual reunió a los mejores equipos autonómicos tras la disputa de las distintas fases zonales. Los campeones provinciales se dieron cita en el municipio con las expectativas altas, pues un total de ocho conjuntos -en categoría masculina y femenina- partían con opciones de levantar el cetro regional. No obstante, en chicos fue finalmente el Tío Shulos el que logró imponerse, mientras que el Portofino hizo lo propio en féminas.

El Suricatas en modalidad femenina, equipo integrado por Paula Zurera, Carmen Aumente, Lucía Arroyo y Nerea Zea, fue el cuadro cordobés que más cerca estuvo de alzarse con la corona. De hecho, el conjunto representante de Maristas logró alcanzar la final, aunque ahí no pudo superar al Portofino por un ajustado 7-9. El podio lo cerró el Lepe Alius.

Por último, el Maristas masculino, conformado por Bernardo Toro, Javier Agramonte, Hugo Delgado y Nacho Valverde, no pudo pasar de la primera fase, estando el tridente vencedor formado por los equipos de Tío Shulos, Rondo MVP y DKV San Fernando. De este torneo saldrá la selección que represente a Andalucía en el Campeonato de España 3x3 sub-18. 

Etiquetas
stats