Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La rítmica cordobesa suma medallas

.

Redacción Cordópolis

0

Fin de semana de competiciones para la rítmica cordobesa, que consiguió alcanzar un total de doce medallas en diversos torneos de Andalucía, entre los clubes del DGR Séneca, GR Almodóvar del Río, Liceo-Córdoba y Udenci de Encinarejo. De este modo, el más laureado fue el conjunto rojinegro, que se estrenó en el XXI Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo en Sanlúcar de Barrameda. En tierras gaditanas, Sonia Ortiz (Juvenil Base) demostró que sigue en su línea ascendente de preparación de cara al Nacional de Base y dejó sobre el tapiz un precioso ejercicio de mazas ejecutado con seguridad, calidad y fuerza para lograr la medalla de plata. Además, fue premiada por el jurado del torneo como la gimnasta más elegante.

A continuación, Cristina Baena (Senior Absoluto) mostró el buen trabajo realizado con un gran ejercicio de cinta, que ejecutó con precisión y solvencia para alzarse con una merecida plata. Un logro que repitió su compañera Noa Amber (Júnior Absoluto), con la elegancia que la caracteriza y que demostró la calidad que atesora con una tabla de cuerda en la que brilló con grandes dificultades. Asimismo, en la cita en Cádiz estuvo también el Almodóvar del Río, que se llevó un extraordinario oro de la mano de Ángela Dorado en Senior, así como un bronce para Ainhoa Espinar en la misma categoría. 

Por su parte, en el X Torneo de Gimnasia Rítmica Ciudad de El Cuervo en Sevilla, el Séneca brilló con Cristina Baena (Senior Absoluto), que hizo su particular doblete al alzarse con la medalla de oro, y con Fátima Laguna (Senior Absoluto), que se llevó un doble bronce en sus ejercicios de pelota y mazas.

Finalmente, el Liceo-Córdoba se dio cita en el III Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica CD Stella Maris en Almería, donde consiguió un primer puesto con el conjunto Cadete Promesas A y dos subcampeonatos en Alevín Promesas B y C. En dicho torneo estuvo también el Udenci de Encinarejo, que logró una medalla de oro de la mano de Leire Gamboa en la categoría Prebenjamín Individual Precopa.

Etiquetas
stats