Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La rítmica cordobesa destaca en el Andaluz

.

Cristian López

0

La localidad gaditana de San Fernando acogió el pasado sábado el Campeonato de Andalucía de Equipos Absoluto de gimnasia rítmica, la cita más importante de clubes a nivel andaluz y en la que estuvieron presentes varios equipos cordobeses, siendo además clasificatoria para el Campeonato de España que se celebrará a finales de junio en Zaragoza. 

El Club GR Séneca ha logrado hacer historia al clasificar a dos equipos para la cita estatal. A nivel individual, Lucía Valverde abría la competición para las rojinegras con su ejercicio de aro, realizando una preciosa coreografía que ejecutó a la perfección, con temple y seguridad para lograr la medalla de plata. En su ejercicio de cinta a ritmo de música del bolero de rabel cuajó una buena actuación que, sumada a la sensacional participación de su compañera de equipo Marina García (Club Jerez), que desarrolló el mejor ejercicio de mazas de la competición, consiguió en la suma de notas de los tres ejercicios el subcampeonato de Andalucía por equipos y el billete para el Nacional.

Por su parte, el conjunto formado por Lucía Daza y Carmen León realizó una gran competición en la que estuvo luchando hasta el último momento por los puestos de podio, logrando finalmente el cuarto puesto y una merecida clasificación para el Campeonato de España. Además, Carmen León demostró una vez más su capacidad y calidad como gimnasta, poniendo sobre el tapiz un vibrante ejercicio de mazas de elevada dificultad y maestría, que le permitió alzarse con un bronce. En el Andaluz estuvo presente también el Club de Gimnasia Rítmica Almodóvar del Río, que firmó una doble medalla de plata de la mano de Ángela María Dorado en pelota y cinta, así como el pase para el Nacional del equipo integrado por dicha atleta y Ainhoa Espinar.

Por otra parte, el Club Liceo-Córdoba alcanzó dos metales dorados con los conjuntos Alevín e Infantil en el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Estética de Grupo, un segundo puesto con el conjunto Infantil A en el Torneo Primavera Conjuntos A, disputados ambos igualmente en Cádiz, mientras que en el XI Torneo Villa de Otura de Granada cosechó dos oros en Prebenjamín Precopa y Benjamín Precopa, una plata en Cadete Copa y un bronce en Alevín Copa. 

Finalmente, el Club Palomera Naranjo destacó en el Torneo de Castro del Río con los metales dorados de Claudia Bermúdez, trío Prebenjamín (María, Martina y Alejandra), dúo Prebenjamín (Alba y Lucia), conjunto Infantil (Lucía, Elena, Cristina e Irene) y Belén Marmolejo; las platas de Clara Morales y Lidia Jurado; y los bronces de Alba Cabello, Rebeca Palacios, María Arroyo y Natalia Pineda. 

Etiquetas
stats