Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Dos realidades enfrentadas

Lance de un encuentro del Séneca en División de Honor cadete. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Las aguas vuelven poco a poco a su cauce. Aunque lentamente. Lo cierto es que en el cómputo global se produce una mejoría. No es difícil después de una jornada con sólo una victoria entre un cúmulo de derrotas. La progresión tiene lugar, eso sí, sólo en las competiciones cadetes, en las que en esta ocasión se contabilizan más alegrías que decepciones. En División de Honor, el Séneca vuelve a ganar, mientras el Córdoba cede. Una circunstancia que también vive el segundo cuadro blanquiverde en Primera Andaluza ante el Don Bosco. En ese campeonato también vence el Deportivo Córdoba y el Atlético Séneca consigue sumar lejos del Enrique Puga. Nada tiene que ver esa situación con la de los equipos infantiles, que cierran esta fecha de la temporada con pleno de tropiezos. Son dos realidades enfrentadas. Tanto el Córdoba como el Séneca ceden de manera ajustada y el Salvador Allende lo hace por goleada para seguir con su casillero de puntos a cero.

La cara y la cruz en que se dividió la jornada para los conjuntos cadetes e infantiles de la capital tuvo su reflejo en la máxima competición de la primera de las categorías. En División de Honor la moneda cayó del mejor de sus lados para el Séneca, que recobró la sonrisa. Necesitó de una dosis extra de esfuerzo, eso sí. El cuadro rojinegro superó por la mínima (2-1) al Puerto Malagueño, un adversario que aspiraba a igualarle en la tabla y colocarle en sus posiciones bajas. Los fuensantinos son octavos con doce puntos. Tres más tiene en su casillero el Córdoba, que cedió de manera clara (2-0) en Almería. Los blanquiverdes acumularon su segunda derrota consecutiva ante un rival al que podría haber tomado la delantera. Continúan quintos, pero ven ligeramente incrementada la distancia con los tres primeros puestos: el Betis es líder con veinte puntos, mientras que el Málaga y el equipo rojiblanco suman diecinueve.

Balances diferentes en Primera Andaluza

Bien diferente es el panorama para los conjuntos cadetes e infantiles de la capital en Primera Andaluza. Al tiempo que el gesto torcido es generalizado entre los equipos de menor edad, el balance es positivo, en términos generales, entre los de mayor. La jornada comenzó en cadetes con un interesante derbi entre Don Bosco y Córdoba, que cayó del lado de los primeros. La escuadra albiceleste se impuso por la mínima (1-0), un resultado que le deja sexto con trece puntos. Los blanquiverdes son ahora novenos con nueve, los mismos que suma el Deportivo Córdoba, que le sigue en la tabla. El equipo de La Asomadilla consiguió un importante triunfo (2-0) ante el Nuevo Molino, al que deja en antepenúltimo lugar. Por detrás suya se encuentra el Atlético Séneca, que si bien sigue sin conocer la victoria este fin de semana logró puntuar en su visita al Sanluqueño. Los rojinegros igualaron a uno y suman cuatro puntos.

El más negativo de los balances de este fin de semana lo deparó la representación cordobesa en Primera Andaluza infantil. En esta categoría ninguno de los equipos de la capital consiguió siquiera sumar. El Córdoba tenía la opción de continuar en los primeros puestos de la tabla a costa de un rival directo en ese sentido, el Nervión. La visita era complicada y así lo reflejó el resultado final, de 4-3 para el conjunto sevillano. Los blanquiverdes caen a la quinta plaza con quince puntos. Tienen uno más que el Séneca, que también perdió su partido. En su caso, la derrota llegó, de nuevo por la mínima (1-0), ante un Sanluqueño que a priori aparecía como un adversario asequible. El cuadro rojinegro es octavo. Pero la peor parte se la llevó el Salvador Allende, que cayó goleado (0-4) ante el Monitores de Fútbol de Algeciras. Los de Fátima siguen colistas y a cero.

Etiquetas
stats