Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raquel Montoro, cuarta con España

.

Cristian López

0

La jugadora del Club Adecor Raquel Montoro se quedó a un paso de subirse al podio con la selección española sub-18 de voleibol en el Torneo WEVZA Sub-18 femenino, que se ha celebrado durante la pasada semana en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid. Asimismo, en dicho combinado también estuvo Raquel Lázaro, criada deportivamente en Córdoba. El conjunto nacional arrancó la competición de manera imparable, logrando vencer en la fase previa a Portugal (3-0), Francia (3-2) y Suiza (3-1). Un inicio demoledor, aunque no por ello exento de épica. Solo basta revisar el choque ante el conjunto galo, en el que la igualdad fue máxima en todo momento.

La ilusión era máxima, y la idea ya era pensar en las medallas. No obstante, pronto se apagaría el sueño. En el duelo de semifinales, España cayó frente a Italia por 0-3 (21-25, 23-25 y 13-25). Las discípulas de Pascual Saurín pelearon en todo momento por estar en la gran final del torneo, pero se encontraron con un equipo rival que fue capaz de llegar a los finales de set con más acierto. Una derrota que significó un duro golpe en la moral de las jugadoras, ya que en la lucha por el bronce tampoco fueron capaces de superar a Francia (3-1), a la que habían vencido ya previamente. El triunfo final lo conquistó Italia al vencer por 3-0 a Holanda.

De esta forma, junto a las dos jugadoras mencionadas, el equipo sub-18 lo completaron Margalidav Piza y Adriana Alonso (Feel Voley Alcobendas), Antia Vallecas y Lucrecia Castellano (CV Jav Olímpico), Guadalupe Sol Rosell (Doket Élite Voley), Elena Santana (CV Cuesta Piedra), Aina Pons (CV Const. M. Moller Soller), Jimena Fernández (CV Liceo La Paz), Andrea Silva (CV Vall D´Hebron) y Sara Urrera (Xuvenil Teis).

Etiquetas
stats