La Ruta de la Miel amplía sus dorsales en busca de un nuevo récord
La expectación aumenta mientras los días se van descontando. No cabe duda que la Ruta de la Miel, que este 2025 cumplirá su vigesimosexta edición, es una de las pruebas más esperadas del calendario cordobés. De hecho, el pasado 1 de septiembre se pusieron a la venta los dorsales para la competición que tendrá lugar el próximo domingo 19 de octubre en la localidad de Hornachuelos. En total, 1.165 dorsales de categoría adulta dispuestos por la organización, los cuales se agotaron en pocas horas, suponiendo un nuevo récord de competición para la prueba.
Sin embargo, a tenor de la alta demanda y con el objetivo de seguir superando marcas, el Club Trotasierra ha decidido ampliar el cupo de participantes con hasta 30 dorsales, cifra con la que se conseguiría alcanzar finalmente los 1.200.
En este sentido, la organización remarca que será el próximo lunes, 22 de septiembre, a partir de las 11:00, cuando se pongan a la venta esas últimas inscripciones como es habitual en la web oficial de la entidad de Hornachuelos. A todo ello habría que sumar los 550 de las divisiones inferiores
Hay que recordar que la Ruta de la Miel atraerá a corredores de todos los puntos de España, algunos de ellos de talla internacional. Habrá atletas de todas las edades, en una fiesta deportiva que comenzará con las divisiones base a partir de las 10:00 en el municipio de Hornachuelos, mientras que la carrera reina dará inicio desde la pedanía de Céspedes a las 11:00, con un recorrido de 16,5 kilómetros por el entorno natural de la localidad.
0