Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se quedó a las puertas

Los juveniles del Córdoba celebran un gol ante el Sevilla | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

La máxima competición de fútbol base con representación cordobesa, la División de Honor Juvenil, se cerró este fin de semana con una victoria califal, aunque con una sensación amarga por no haber logrado el objetivo final de la clasificación para la Copa del Rey. Un propósito que se presumía muy complicado, aunque las combinaciones matemáticas daban lugar a cierta posibilidad. No obstante, pese a que el Juvenil A del Córdoba CF cumplió en su cita, el resto de resultados necesarios no les fueron favorables para alzarse con la plaza copera. Además, el balance no se mejoró en el resto de conjuntos juveniles, pues solo consiguieron rascar dos empates en sus correspondientes competiciones. El Córdoba ganó por 2-1 al Sevilla, por lo que los hispalenses perdieron el título de campeones en el último suspiro y el galardón se lo quedó el Málaga CF.

La Ciudad Deportiva albergó una última jornada intensa y con mucho en juego. Los blanquiverdes recibían en casa al Sevilla FC, segundo clasificado, y al que debían ganar y esperar a que el Betis, tercero, cediera ante el Málaga, líder de la tabla, para culminar su objetivo. De esta forma, el Córdoba CF planteó un encuentro muy serio en el que los locales lograrían adelantarse en primera instancia. Sin embargo, poco les duraría la alegría a los de David Sanz, pues los hispalenses igualaron la contienda a los cinco minutos. El resto del partido transcurrió con la máxima igualdad, con unos luchando por la tercera plaza y otros buscando hacerse con el título de liga. Finalmente, la alegría se quedó en casa y un gol en los últimos minutos de Marc selló los tres puntos para los cordobesistas. Aún así, el Málaga, que a la postre saldría campeón, cayó en la cancha del Betis, dejando a los verdiblancos con la última plaza que daba acceso a la Copa del Rey.

Por su parte, en Liga Nacional Juvenil, el Almodóvar y el Figueroa empataron respectivamente ante el Balón de Cádiz CF (2-2) y el Xerez Deportivo FC (0-0), mientras que el Córdoba B cedió en su compromiso ante el Sevilla FC (3-1), aunque logra mantener la segunda posición.

Etiquetas
stats