Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo preparado para la Cajasur Cup

.

Redacción Cordópolis

0

Las instalaciones deportivas municipales de El Naranjo se preparan ya para vivir una nueva fiesta del fútbol base con la disputa de la Cajasur Cup Ciudad de Córdoba 2018, la cual alcanza este año su sexta edición. Los mejores clubes de Córdoba, así como del resto de Andalucía, Extremadura y Madrid, se darán cita en la competición provincial, que reunirá a decenas de jóvenes de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín en un maratoniano fin de semana del 7 al 9 de septiembre.

El evento está cada vez más valorado por todos los clubes participantes, que año tras año siguen apostando por volver a competir. La Cajasur Cup volverá a contar con 80 equipos y más de 1.200 niños, además de 250 técnicos, auxiliares y delegados, a los que acompañarán cerca de 3.000 personas que disfrutarán durante tres días del fútbol en estado puro. En este sentido, este año participará por primera vez el Atlético de Madrid, como anteriormente ya lo hizo el Real Madrid CF y el RCD Espanyol. Asimismo, Real Betis Balompié, Sevilla FC o Málaga CF presentarán sus candidaturas al título de campeón, junto a otros clubes de importante potencial en fútbol formativo como Cádiz CF, Granada CF o los clásicos locales del Córdoba CF o Séneca CF.

Por su parte, el torneo también acogerá una nutrida representación de clubes extremeños, entre ellos el Extremadura UD, Extremadura FB o CD Azuaga, así como conjuntos destacados del fútbol base andaluz como Pueblo Nuevo Jerez, San Alberto Magno Sevilla, CD Linares, We FC Granada, Roma Luz Málaga, EF Écija, UD Maracena, Juventud Jaén, UD Los Prados Málaga o Almuñecar 77. Por último, la larga lista se completa con la imprescindible participación de los mejores equipos de la capital y la provincia, tales como el Juanín y Diego, Don Bosco CF, Deportivo Córdoba, Los Califas, CD Higuerón, CD Alcázar, Granadal Figueroa, At. Bujalance, Palma del Río, Peñarroya, El Carpio CF o Villafranca CF.

La competición vuelve a estar organizada por el Racing Fútbol Club Córdoba y Cajasur, como patrocinador principal, con la colaboración de Tysa Ford Córdoba y el apoyo de la Diputación Provincial y el Instituto Municipal de Deportes. Además, entidades como Supermercados Deza, Los Ángeles de la Noche, Mc'Donalds, Emacsa, Coca Cola, Catalana Occidente, Polvillo Panes Artesanos, Vicor Seguridad, Frutas Valverde o Murrico Producciones, entre muchas otras, son fundamentales en la organización de este tipo de eventos. 

Etiquetas
stats