Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La rítmica cordobesa, protagonista un fin de semana más

Expedición del GR Séneca este fin de semana

Jesús Ventura

0

Una vez más, la rítmica cordobesa ya está dando de qué hablar en las competiciones autonómicas y un club en concreto estará presente en un torneo nacional que significa un escaparate más que llamativo para las deportistas en cuestión. Esta vez, el Campeonato de Andalucía SPORTI, el Torneo Ciudad de Huelva y el Torneo Ciudad de Jerez tuvieron lugar el pasado fin de semana donde dos instituciones califas han estado presentes, cosechando una gran participación y, en el caso del GR Séneca, ha logrado clasificar a tres gimnastas para el Campeonato de España Base Individual.

Y es que el conjunto cordobés consiguió tres pases para el Nacional en el Andaluz SPORTI y un bronce gracias a la actuación de Martina Bazán en alevín base aro, pero no es el único hito del pasado fin de semana, ya que el GR Séneca logró dos oros en territorio onubense gracias al conjunto infantil absoluto (María Vergel, Luna Luna, Elena Molina, Sara Vázquez y Lucía Leal) y el prebenjamín promesas B (Daniela Avilés, Adriana Esquinas, Alma Jurado, Ariadna Expósito y María Almanza). En lo que respecta al Torneo Ciudad de Jerez, el cuadro califal se alzó con cinco oros merced al trabajo del conjunto cadete preciosa (Claudia Gómez, Claudia Bravo, Andrea Casado, Claudia Cambronero y Amelia Nieto), Anahí Córdoba en cadete copa aro, Laura Martín en cadete copa cinta, Marta Martín en alevín precopa aro y Daniela Interno en alevín precopa mazas.

Por su parte, el Club Liceo Córdoba también estuvo presente en el Campeonato de Andalucía SPORTI y a pesar de que no consiguió el pase a la Copa de España, Adriana Alcaide y Rocío Lozano rozaron la gesta. Aun así, el esfuerzo y el trabajo tuvo su recompensa, ya que el conjunto infantil base se colocó en lo más alto del podio, mientras que el conjunto senior también se alzó con la medalla de oro. Entretanto, el conjunto junior se colgó la medalla de plata después de una coreografía llena de fuerza y dinamismo. Ahora, la rítmica cordobesa sigue mirando a un futuro a corto plazo y estará presente en el Torneo Oso Panda en La Rinconada y en el Torneo de San Fernando.

Etiquetas
stats