Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manteniendo la corona: el Navial, campeón de España

Expedición alevín del Navial en Jaén

Jesús Ventura

0

Un éxito para un club cordobés que sigue manteniendo su nivel en el panorama nacional. El Club Navial afrontaba un nuevo Campeonato de España Alevín en busca de, como mínimo, revalidar su título conseguido durante el curso pasado en la disciplina masculina. Por ello, la entidad cordobesa llegaba a Jaén con la fuerza necesaria para alcanzar esto e incluso realizar un buen papel en el ámbito femenino, tal y como así fue. El equipo califal logró alzarse por segunda vez consecutiva el título masculino alevín, mientras que el combinado de las féminas alcanzó un meritorio quinto lugar en la clasificación final.

Por un lado, el conjunto masculino logró la primera posición en el medallero gracias a sus cuatro medallas, tres de oro conseguidas por Sergio Rojas en 200 metros estilos y a los dos relevos 4x200 metros libres y 4x100 metros estilos; más la medalla de plata también en los relevos 4x100 metros libres. Estos resultados le han valido para llegar al primer puesto en la clasificación general por delante del CN Alcalá y CN Ferca San José, respectivamente.

Por su parte, la escuadra de las féminas también cosechó un espectacular resultado, convirtiéndose así en uno de los referentes a nivel nacional dentro de la categoría alevín. En esta disciplina, el Club Navial logró las medallas de oro de Lucía Puertas en 100 metros libres -que además consiguió tres platas en 200 metros braza, 200 metros estilos- y Macarena López en 200 metros espalda y 400 metros estilos -además de la plata en 400 metros libre y bronce en 800 metros libres-. Gracias a esto, la entidad cordobesa alcanzó el quinto puesto en el medallero final por detrás de CN Mairena Aljarafe, CN Sant Andreu, CD Gredos San Diego y CD El Valle, respectivamente. Por otro lado, el Natación Córdoba también estuvo presente en esta competición y logró dos preseas de plata en 400 y 800 metros libres gracias a Helena Castillo.

Etiquetas
stats