Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Base

La gimnasia rítmica cordobesa brilla con luz propia

Expedición del GR Séneca en Dos Hermanas

Las competiciones siempre pueden dejar un buen o mal sabor de boca entre los deportistas, pero el trabajo diario se dice que es innegociable, más aún para diferentes equipos que han conseguido ser auténticos referentes a nivel autonómico y que el salto al apartado nacional ya es más que una obviedad. Por ello, el Club Liceo, el Udenci y el GR Séneca han vuelto al apartado regular el pasado fin de semana, trasladando a sus diferentes planteles hacia la localidad sevillana de Dos Hermanas para la disputa de la fase occidental del Campeonato de Andalucía copa y pre-copa y los éxitos han llovido por sí solos, consiguiendo un total de 25 metales entre toda la expedición cordobesa.

En primera instancia, el Club Liceo consiguió un total de siete preseas gracias a la actuación del junior precopa, compuesto por Paula Sánchez y Daniela García; el conjunto infantil copa, formado por Inés Santaella, Rocío Hernández, Ainhoa Alonso, Manuela Rodríguez y Fabiola Rodríguez; el senior copa conformado por Blanca Arriaza, Almudena Ruiz, Laura Guillen, Claudia Mendoza y Aura De La Mata; dos medallas de oro para Adrián Prieto en individual senior copa y el conjunto benjamín precopa formado por Ángela González, Alba García, Lydia Gómez, Judith Ortíz y Daniela Martín-Caro), mientras que Irene Piernagorda y el alevín precopa (Sandra Velasco, Valeria Moreno, Teresa Luque, Irene Mateos y Julia López) se alzaron con los últimos dos bronces.

Por su parte, el Udenci también cerró su participación con una grandísima actuación a las ocho medallas conseguidas por María Isabel Márquez en cinta, además de que tanto su figura como la de Ana Villalba también le valió para conseguir la presea de bronce por equipos; Lola Criado también subió al podio tanto en el apartado individual como formando equipo con una Mayte Polonio que replicó los éxitos de su compañera. Entretanto, el equipo senior precopa formado por Martina Nuñez y Belén Villalba se alzaron con el bronce en el apartado grupal, así como el equipo alevín copa conformado por Alejandra Cortés en aro y Amelia Ariza en mazas consiguieron dos preseas más en su debut en la categoría.

Entretanto, el GR Séneca fue el club cordobés que mayor número de medallas consiguió con un total de diez gracias a la participación, además, de una Laura Martín que consiguió el bronce en cinta en la categoría cadete copa. El equipo alevín precopa, formado por Marta Martin y Daniela Invernon, en su debut a nivel individual consiguieron la medalla de plata por equipos, y Marta fue tercera con el aparato de aro. Durante la jornada del domingo, este club cordobés se alzó con el oro con el conjunto cadete precopa (Claudia Gómez, Claudia Cambronero, Claudia Bravo, Amelia Nieto y Andrea Casado), plata para el conjunto senior precopa (Mar Berzosa, Lydia López, Natalia Gómez, Emma Muñoz y Naiara Costillo) y dos bronces para el conjunto infantil precopa (María del Mar Lucas, Ainara Luque, Marta Moreno, Claudia Cervilla y Ana Hernández) y para Noa Martínez, benjamín precopa individual. 

Etiquetas
stats