La delegación cordobesa consigue 28 medallas en Antequera

Atletas del Sierra Norte

El atletismo está más que de vuelta y las categorías inferiores disfrutan de la competición en la nueva normalidad. La Covid-19 hizo estragos en la sociedad y no eran pocas las entidades deportivas que decidieron parar su actividad en busca de salvaguardar la salud de todos sus componentes. Una vez que la pandemia ha remitido su incidencia, las disciplinas han retornado a su cauce y la cantera está dispuesta a volver a su terreno de juego más preparada que nunca. Por ello, la localidad malagueña de Antequera ha acogido el Campeonato de Andalucía sub12 y sub14 de pista cubierta donde el Trotacalles, Sierra Norte, Córdoba Patrimonio, Trotasierra y Virgen del Castillo han enviado una delegación que ha tenido una notoria participación con 28 medallas. Un éxito que deja en buen lugar a las categorías inferiores cordobesas de cara a un futuro a corto plazo.

En primer lugar, la categoría sub12 tenía la única representación tanto del club Trotacalles como del Sierra Norte. En el ámbito masculino, la primera entidad mencionada consiguió dos medallas (una de plata y una de bronce) por medio de Martín Salinas en 500 metros y Rafael Aguado en los 60 metros vallas. En el apartado femenino, el Sierra Norte lideró la clasificación cordobesa merced a las medallas de bronce de Carmen Bujalance en 60 metros y Sofía Hernández en 60 metros vallas, mientras que Araceli Osuna en 1000 metros y Lidia Dueñas en salto de longitud se alzaron con las preseas de plata. Por su parte, el Trotacalles se alzó con una medalla de bronce por parte de Ana Gisbert en 60 metros y otra de plata gracias a la buena actuación de Aitana Martín en los 1000 metros.

Por otro lado, el Campeonato de Andalucía sub14 dejó una cantidad mayor de medallas para Córdoba. Primeramente y entrando en la disciplina masculina, el Trotasierra fue el referente cordobés merced a los dos oros de Leonardo Pérez, en 60 metros, y Darío López, en 2000 metros, mientras que Alfonso López se alzó con la medalla de plata en 1000 metros y Daniel Rojano, con el bronce en 500. Por su parte, el Sierra Norte consiguió un nuevo bronce gracias a los relevos. En el ámbito femenino, también el Trotasierra fue el protagonista, ya que Marina Cantero, en 60 metros vallas, y Melisa Cárdenas, en 1000 metros, se alzaron con el oro, mientras que Arantxa Murillo en 500 metros y los relevos permitieron conseguir dos preseas de plata; Elsa Parrilla en 60 metros, Nazaret López en peso, por su parte, se colgaron el bronce. Entretanto, el Córdoba Patrimonio también tuvo una buena participación gracias al oro de Ana Clavero en 60 metros vallas, la plata en relevos y los bronces de Ainoa Ablanedo en 2000 metros y Ana Clavero en salto de altura. Por último, el Sierra Norte culminó su participación con el oro y plata de Lydia Estévez en pértiga y 2.000 metros marcha, respectivamente, y el bronce de Ana María Durán en 2.000 metros, mientras que el Trotacalles se alzó con una plata en relevos y un bronce de Blanca Fernández en 500 metros.

Etiquetas
Publicado el
16 de noviembre de 2021 - 04:40 h
stats