Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castro del Río se prepara para acoger al mejor duatlón base

Presentación del Duatlón de Menores de Castro del Río.

Redacción Cordópolis

0

El municipio de Castro del Río se prepara para acoger el próximo domingo 8 de octubre el II Duatlón Cros de Menores Ars Olea, “última cita de la primera edición del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón de Menores Diputación de Córdoba”. Así lo ha explicado el delegado de Deportes de la institución provincial, Antonio Martín, quien ha añadido que “esta prueba reunirá a 85 deportistas desde la categoría prebenjamín hasta la juvenil y puntuará, por primera vez, para la V Copa de Andalucía de Duatlón Cross y para la III Liga Andaluza de Escuelas de Tríatlón, además de ser Campeonato de Andalucía en categoría alevín”.

La prueba tendrá su salida desde los alrededores de las instalaciones deportivas de Castro del Río y se irán dando salidas desde las 10:00. Se comenzará con la categoría juvenil, masculina y femenina; y se continuará con cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines. La entrega de premios está programada para las 13:45. Martín ha especificado que “según las categorías las distancias serán diferentes, pero todas ellas tendrán que desarrollar tres segmentos; carrera, bicicleta de montaña y carrera”.

El responsable de Deportes de la Diputación ha querido agradecer la implicación y colaboración del club organizador de esta cita deportiva y ha hecho hincapié en que “esta es la base de cualquier deporte, el trabajo con las categorías inferiores”.

Por su parte, Pedro Serrano, en representación de la Federación Andaluza de Triatlón, ha agradecido al Ayuntamiento de Castro del Río y a su Patronato de Deportes, así como a la Diputación “el apoyo brindado a esta iniciativa”.

Etiquetas
stats