Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bronce para el Trotasierra en el Andaluz sub 16

Atletas del Trotasierra

Cristian López

0

Otro podio para el atletismo cordobés de base. En esta ocasión fue el Trotasierra el que logró subirse a los puestos de privilegio, con una meritoria tercera posición en la clasificación masculina del XII Campeonato de Andalucía de clubes sub 16 en pista cubierta, que se ha celebrado este fin de semana en la localidad malagueña de Antequera. El club califa sumó un total de 92 puntos, quedándose además muy cerca de la plata, que fue para el CA Chapín Jerez con 94. El triunfo lo alcanzó de manera contundente el Trops-Cueva de Nerja con 129 puntos.

A nivel individual, los resultados más destacados del Trotasierra fueron para Antonio Marqués, plata en 600 metros; Juan Pablo Vera, plata en 1.000 metros; David Mateos, bronce en 3.000 metros; Ignacio Caraballo, plata en 3.000 marcha; y Bernardo Gajete, plata en Altura.

Respecto al resto de preseas provinciales, del Córdoba Patrimonio CAC saborearon el metal Alejandro Alba, bronce en 300 metros y 60 metros vallas; Antonio Granados, bronce en 600 metros; Antonio Estrella, bronce en 1.000 metros; Miguel García, plata en Peso; y María Moreno, bronce en 300 metros; además del primer puesto en el 4x1 vuelta femenino; mientras que del Virgen del Castillo hicieron lo propio Elvira Barrón, oro en 3.000 marcha; Alba Jurado, plata en Peso; y Rosa María Del Caño, bronce en Altura.

Amplio botín en el Andaluz sub 20

La localidad malagueña acogió también el VI Campeonato de Andalucía de clubes sub 20 en pista cubierta, donde la delegación califa alcanzó un total de 19 metales. Sumaron medallas Víctor Blanco (Surco Lucena), oro en 60 metros vallas y bronce en 60 metros; Juan Antonio Rodríguez-Buenrostro (Surco Lucena), plata en 400 metros; Francisco Ramírez (Surco Lucena), oro en 800 metros; Antonio Mármol (Surco Lucena), plata en 1.500 metros; Javier Delgado (Surco Lucena), oro en Altura; Rafael Herrera (Surco Lucena), plata en Triple salto; Juan Carlos Fernández (Córdoba Patrimonio CAC), bronce en Triple salto; Jaime González-Alorda (Surco Lucena), bronce en Peso; Ángela Fernández (Córdoba Patrimonio CAC), plata en 60 metros; Natalia Álvarez (Trotacalles), oro Longitud y bronce en 60 metros;  Noelia Castillo (Córdoba Patrimonio CAC), plata en 1.500 metros; Lucía Fernández (Trotacalles), bronce en 1.500 metros; Marina Romero (Trotasierra), bronce en 3.000 metros; Belén Espejo (Córdoba Patrimonio CAC), oro en Pértiga; y Valentina Pérez (Trotasierra), oro en Peso; además de la plata del Córdoba Patrimonio CAC en el 4x200 masculino y el bronce del Surco Lucena en el 4x200 femenino.

Etiquetas
stats